Macy’s Inc. indicó que su nuevo año fiscal comenzó con debilidad en las ventas luego de registrar una caída en enero, y atribuyó el descenso al frío clima invernal que padeció Estados Unidos en el primer mes del 2014.
La compañía dijo que las ventas comparables, que incluyen las que se realizan por internet y en tiendas abiertas al menos hace un año, crecieron un 1,4% en el cuarto trimestre (finalizado el 1 de febrero) en parte porque una sólida temporada navideña contrarrestó el declive visto en enero.
Macy’s, que opera la cadena de tiendas de lujo Bloomingdale’s, señaló que los resultados en enero se debieron parcialmente al severo clima invernal en gran parte de Estados Unidos y dijo que la tendencia ha continuado en febrero.
“El negocio siguió siendo lento hasta el día de San Valentín”, apuntó en un comunicado el presidente ejecutivo de Macy’s, Terry Lundgren, y agregó que la compañía seguía de cerca la tendencia de las ventas.
Macy’s reiteró su pronóstico de ganancias de entre 4,40 y 4,50 dólares por acción y un aumento en las ventas comparables de entre 2,5 y 3 por ciento en el año fiscal que comenzó este mes.
Para el cuarto trimestre, Macy’s reportó una ganancia neta de 811 millones de dólares, o 2,16 dólares por acción, en comparación a 730 millones de dólares o 1,83 dólares por acción hace un año.
En las primeras operaciones en Wall Street, las acciones de Macy’s subían un 2,5 por ciento a 54,35 dólares.