A poco más de un año de venta decretado la pandemia del Covid-19, Makro ha decidido realizar un balance del estado total de sus ventas, determinando que una de las categorías que obtuvo mayor demanda durante este período han sido los productos de higiene y desinfección .
En Este SENTIDO, La Compañía Destaca Que Las Ventas de gel hidroalcohólico crecieron Hasta Alcanzar los 400.000 litros, MIENTRAS Que la Demanda de lejia Tuvo ONU repunte de 78% en 2020. El resto de los Artículos pertenecientes this una categoría, Como los desinfectantes, por ejemplo, también experimentaron un alza de (+ 101%), duplicando las cifras del año anterior.
Asimismo, el servicio de comida a domicilio, sus productos y take away, crecieron hasta llegar al 17%, pese a las múltiples restricciones a las que el sector de la hostelería se ha tenido que enfrentar.
Según detalla InfoRetail en su versión digital, “los artículos más solicitados han sido los envases para transportar alimentos, así como los formatos monodosis: un 104% de incremento en las ventas de aceite, un 134% en vinagres; y un 80% más en condimentos “, explica.
En este mismo orden, los productos como las estufas fueron altamente demandadas por los bares y restaurantes en aras de poder adaptar las terrazas para seguir ofreciendo sus servicios en espacios exteriores.
De esta manera, la compañía terminó registrando un crecimiento en sus ventas de estufas del 50% durante el año pasado, “con un incremento concreto del 300% durante el mes de octubre, coincidiendo con el cambio de temporada”, indica el citado medio.
En palabras de Marta Pérez Postigo, directora de Comunicación y RSC de Makro, “desde hace un año la hostelería española no ha dejado de luchar para mantener la viabilidad de sus negocios. Se han adaptado con rapidez y creatividad a las restricciones y medidas sanitarias y no han dudado en invertir para adquirir productos que mejoran la seguridad de todos los ciudadanos en bares y restaurantes “, detalla.