Internacionales
Jueves, 7 de Junio del 2018

Ventas de Walmart de México aumentaron 7.2% durante mayo

El incremento de las ventas de Walmart en mayo estuvieron impulsados por el gran consumo en ese país, ya que el promedio de compra por cliente subió un 5.9%.

Las ventas comparables del gigante minorista estadounidense Walmart de México (Walmex) crecieron 7.2% interanual, superando el alza del 2.4% registrado en abril de este año, según informó la agencia Reuters.

Cabe recordar que las ventas totales de la empresa tuvieron un crecimiento del 5.8% en mayo del 2017 con 37.325 millones de pesos mexicanos.

Las ventas totales de la compañía norteamericana que incluye también las operaciones en América Central, avanzaron un 8.9% en el mes.

LEE TAMBIÉN: Walmart vende 80% de sus activos en Brasil

Así, Walmex alegó que el incremento de sus ventas en el mes de mayo se debió al fuerte crecimiento de consumo que hubo en el país azteca, pues las transacciones en sus tiendas aumentaron un 1.3%. Mientras tanto, el monto promedio de compra por cliente creció un 5.9% a unidades iguales.

El retailer americano con presencia en Centroamérica, reportó en esa zona un alza del 2.3% en sus ventas comparables

Antes de la divulgación del informe financiero, las acciones del negocio cerraron el miércoles 06 de junio en 49.26 pesos en la bolsa de valores de México, que representa un retroceso de un 0.28%.

Por otra parte, Walmart, a través de un comunicado, confirmó que vendió una participación del 80% de sus operaciones en Brasil a la empresa de capital privado Advent International, desinvirtiendo en un negocio de mal desempeño en el tercer gran acuerdo internacional desde abril.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas