Walmart ya rebasó a Amazon en lo referente a ventas en línea. El Wall Street Journal dio a conocer que por primera vez en una década las ventas en Internet de Wal-Mart Stores crecieron más rápidamente que las del gigante minorista online.
Aseguró que las ventas mundiales en Internet de Walmart Stores crecieron cerca de 30% a 10,000 millones de dólares en el año fiscal que terminó el pasado 31 de enero, superando el crecimiento de 20% de las ventas de Amazon, según datos de Internet Retailer.
Sin embargo, las ventas en Internet de Amazon siguen teniendo un tamaño comparativo muy superior a las de Walmart, ya que el año pasado Amazon logró US$ 67,800 millones de dólares en facturación en línea de electrodomésticos y otros productos, una cifra más de seis veces superior a la lograda por Walmart.
El año pasado, Amazon vendió más que sus 10 mayores competidores juntos, entre los que se cuentan Apple, Walmart y Staples Inc.
De compras
Según el Wall Street Journal, Walmart está decidida a ponerse al nivel de Amazon y para ello está comprando empresas de comercio electrónico.
Este mes anunció la adquisición de Adchemy, una empresa de marketing en motores de búsqueda que ayuda a los minoristas a optimizar su uso de términos de búsqueda. Será la duodécima adquisición de comercio electrónico de Walmart en tres años.
Walmart ha invertido mucho en impulsar su presencia en línea. En el año que concluyó el 31 de enero, invirtió 500 millones de dólares en comercio electrónico.
Neil Ashe, presidente de la división mundial de comercio electrónico de Walmart, predijo que el mayor minorista del mundo lograría igualar la gama de productos de Amazon y sus rápidos plazos de entrega en dos años.