Las ventas del comercio minorista de México mostraron un buen desempeño del consumo interno en medio de un entorno externo complicado.
Según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), el mes de marzo el comercio minorista mexicano ha registrado un mayor crecimiento, registrando un 3 % más que el mes precedente.
LEE TAMBIÉN: Alibaba supera en ventas a Walmart en el comercio minorista mundial
En tanto, las ventas al por mayor crecieron un 7% en marzo, después de una fuerte caída del 4.7% en febrero, publicó la agencia de noticias internacionales Reuters.
A tasa interanual, las ventas al menudeo subieron un 6.4% en marzo, tras una expansión del 9.6% en febrero, indicó el INEGI. Y los ingresos al por mayor aumentaron un 3.2% en marzo, una desaceleración frente al 7.8% del mes precedente.
REDUCEN PRONÓSTICO DE CRECIMIENTO ECONÓMICO DE MÉXICO
Sin embargo, el Gobierno de México recortó el viernes su pronóstico para el crecimiento económico de este año debido a un panorama negativo para la actividad industrial en Estados Unidos, su principal socio comercial.
A principios de marzo, el banco central había recortado sus pronósticos para el crecimiento económico de este y el próximo año, y dijo que comenzaba notar una desaceleración del consumo privado.
Cabe precisar que la economía mexicana es la segunda mayor de América Latina, se expandió un 2.5% en todo 2015. Los analistas consultados por el banco central estiman una expansión económica del 2.40% para este año.