consumo
viernes, 19 de julio del 2019

Ventas del sector retail crecerían 8% por Fiestas Patrias y Juegos Panamericanos

Compra peruanos retail

Asimismo, la afluencia de visitantes en centros comerciales aumentaría 9%. Entérate cuáles serán los artículos más solicitados en estas fechas.

Estamos en pleno mes de julio y las celebraciones por Fiestas Patrias son esperadas por muchos, sobre todo por los negocios que son los que más sacan ventaja por estas fechas.

Por eso, en medio de esta algarabía debido también a los Juegos Panamericanos 2019, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) reveló que las ventas del sector retail en Perú registraría un alza del 8% en julio.

“Definitivamente la campaña en el ‘mes patrio’ siempre nos favorece y más aún si coincide con un evento de talla internacional como los Juegos Panamericanos, para el cual se estima la llegada de más de 100.000 turistas, entre nacionales y extranjeros, ávidos de adquirir productos y servicios”, sostuvo Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio Retail y Distribución de la CCL.

Asimismo, Passalacqua señaló que estos eventos harán que mejore la afluencia de visitantes en los centros comerciales, por lo que estimó que crecerá en 9%. Por ese motivo, las inversiones para impulsar este evento ascienden los S/20 millones.

“Ello crea una oportunidad para el sector retail porque garantiza una mayor afluencia de visitantes a negocios como restaurantes, centros de entretenimiento, hoteles, así como diferentes opciones turísticas en el marco de este megaevento”, destacó.

WhatsApp Image 2019 07 12 at 8.31.47 AM 1024x768 - Ventas del sector retail crecerían 8% por Fiestas Patrias y Juegos Panamericanos

Leslie Passalacqua, presidenta del Gremio Retail y Distribución de la CCL

LEE TAMBIÉN: “Rolando Arellano: ‘El retail se está acercando un poco más a las necesidades de la gente'”

MARCAS

Del mismo modo, la dirigenta gremial afirmó que los artículos de bandera con el logo Lima 2019 y Marca Perú serán los de mayor demanda.

“Los pines, tomatodos, mascota Milco en sus distintas presentaciones, chocolates y merchandising en general, serán los productos de bandera más solicitados, no solo en las sedes deportivas sino en distintos negocios autorizados por la organización”, añadió.

Pese a que algunos vienen criticando la decisión del presidente Martín Vizcarra por declarar varios días no laborables, Leslie Passalacqua señala que este feriado largo favorecerá al sector retail.

“El sector debe aprovechar estas fechas y más aún a puertas de los Juegos Panamericanos, cuyo impacto positivo se extendería en el segundo semestre”, apuntó.

pqs fiestas patrias estrategias - Ventas del sector retail crecerían 8% por Fiestas Patrias y Juegos Panamericanos

Esta noticia es auspiciada por:

Gestión de Operaciones 528x113 - Ventas del sector retail crecerían 8% por Fiestas Patrias y Juegos Panamericanos
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Ventas del sector retail crecerían 8% por Fiestas Patrias y Juegos Panamericanos
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas