Según proyecciones de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) de México, las ventas del sector de tiendas departamentales crecerán tan solo un 3,9% durante el ejercicio del 2016, que incluye compañías como Liverpool, El Palacio de Hierro, C&A o Sears.
Luego de un 2015, donde las ventas en tiendas por departamento crecieron un 6,7%, el mayor incremento desde el 2009, el organismo empresarial rebaja sus expectativas debido al incremento de la competencia, a la ineficiencia de los proveedores y a la desaceleración económica mundial.
En el 2015, Sears, Liverpool y El Palacio de Hierro lideraron el desempeño de las ventas con un alza de 10,7% por superficie comparable, y un 15,6% en ventas totales, publicó en su portal Modaes.es
LEE TAMBIÉN: Sears y Liverpool interesados en compra de activos de Suburbia
Tal y como destaca ANTAD, en el 2015 las cadenas afiliadas invirtieron 3.600 millones de dólares, un 3% que en el año anterior. Esta inyección de recursos les permitió subir la persiana de 860 tiendas a lo largo de todo el año.
La ANTAD se encuentra conformada por 107 cadenas comerciales, 35 de autoservicio, 17 departamentales y 55 especializadas.