Internacionales
jueves, 26 de abril del 2018

Ventas de electrodomésticos en Bolivia fueron dispares a inicios del 2018

Marcas como Wallet y Multicenter lograron incrementar sus ventas de electrodomésticos, siendo las máquinas de Cuñapops, televisores y refrigeradoras los más vendidos en sus tiendas.

No a  todas las empresas que comercializan electrodomésticos les fue de la misma manera en el mercado boliviano, según revelaron fuentes al diario El Deber.

Por su parte, la cadena de tiendas Multicenter logró aumentar las ofertas de sus artefactos en 25% con respecto a enero y febrero de 2017. En este año, su producto más vendido ha venido siendo la máquina Cuñapops que sirven para realizar cuñapés.

Las ventas de los Cuñapops representaron el 7% del total de ventas de electrodomésticos, según informó Stefan Postey, gerente de retail de la compañía.

El gerente general de Wallet, Carlos Heredia, indicó que empezaron el año con el pie derecho porque obtuvieron buenos resultados. Es así que en el negocio lo que más se venden son los televisores y refrigeradoras.

“El crecimiento en ventas estos primeros dos meses fue sobresaliente, lo cual nos motiva a esperar un año grandioso”, señaló Heredia.

LEE TAMBIÉN: Ecuador: Vehículos, alimentos y electrodomésticos impulsan crecimiento del comercio

De acuerdo a Rafael Deheza, gerente comercial de la firma Triplex, las ventas se mantuvieron igual que el año pasado, ya que requieren más acciones de mercadeo que en los años anteriores. En este caso, los acondicionadores de aire son los más demandados.

Por otra parte, la jefa de marketing de Tienda Amiga, María Belén Roca, también contó que los acondicionadores de aire son los más comercializados en sus locales, y esto se debería a que los electrodomésticos hoy en día son necesidades a adquirir.

Finalmente, cabe mencionar que las importaciones de electrodomésticos cayeron un 14.5% en enero del 2018, en comparación a los reportado en ese mismo periodo del año pasado. Por ese motivo, se logró alcanzar solo 23.2 millones de pesos bolivianos, según los datos registrados por la INE de Bolivia.

 


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas