Internacionales
lunes, 6 de marzo del 2017

Ventas de Foot Locker crecieron 5% el año pasado

foot locker1 - Ventas de Foot Locker crecieron 5% el año pasado

Foot Locker fichó el año pasado a un ejecutivo de GAP para potenciar la experiencia del consumidor en sus tiendas.

 

El distribuidor estadounidense de artículos deportivos Foot Locker ganó 664 millones de dólares en 2016, un 22% más que en el ejercicio anterior. Mientras que las ventas se elevaron un 4,8%, hasta 7.766 millones de dólares.

El resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía superó la barrera de los 1.000 millones de dólares en 2016, un 19,4% más que en 2015.

En lo relativo a las ventas, en tienda aumentaron un 5% durante todo el año y las totales, en la línea, con un 5,3% de mejora.

“En 2016, hemos dado grandes pasos para conseguir nuestros objetivos a largo plazo”, ha detallado el director financiero, Lauren Peters.

Respecto al cuarto trimestre (finalizado a 28 de enero), estos crecieron 31 millones de euros comparado al mismo periodo del año anterior y alcanzaron los 189 millones de dólares.

“Aunque en la actualidad nos enfrentamos a un crecimiento de ventas más leve que durante el año pasado, estamos obteniendo un incremento de nuestras ganancias a ritmo de doble dígito”, ha explicado Peters.

En el último cuarto del año fiscal Foot Locker abrió 20 nuevas tiendas, pero también dio por cerrada la actividad en 51 de sus establecimientos. Además, otros 59 puntos de venta fueron remodelados o recolocados en nuevos lugares.

Cabe destacar asimismo el avance en la apertura de tiendas infantiles, Kids Foot Locker.

LEE TAMBIÉN: Foot Locker alcanza el trimestre más rentable de su historia

SOBRE LA MARCA

Fundada en 1948, Foot Locker es un minorista líder de productos deportivos omnicanal que ofrece una amplia gama de equipos deportivos, ropa, calzado y accesorios auténticos y de alta calidad.

Actualmente, la firma con sede en Pittsburgh tiene más de 675 tiendas en Estados Unidos sirviendo e inspirando a atletas y entusiastas al aire libre para lograr lo mejor de sí mismo a través de exclusivas tiendas especializadas.

En total, Foot Locker tiene 3.363 tiendas en 23 países de Norteamérica, Europa, Australia y Nueva Zelanda. Además, otros 59 en Oriente Medio y Corea del Sur, así como 15 establecimientos de la franquicia de material running en Alemania.

La compañía concentra el grueso de sus establecimientos en Estados Unidos y Europa, con 948 y 622 puntos de venta, respectivamente.

Esta noticia es auspiciada por:
banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas