El gigante de la distribución de la moda Gap no encuentra la fórmula para salir de la crisis que atraviesan sus negocios a nivel mundial. El retailer norteamericano registró una estrepitosa caída en sus ventas durante el cuarto trimestre fiscal del 2015.
La compañía en noviembre registró una caída de sus ventas del 9% y se agudizó aún más en diciembre cuando obtuvo un 3%. Incluso su marca estrella Old Navy, que normalmente registra cifras positivas, ha experimentado un importante descenso, publicó en su portal Modaes.es
Con respecto a sus marcas, Gap ha reducido sus ventas un 2% en diciembre, después de la caída del 5% en el mismo mes del 2014. Por su parte, Banana Republic ha caído un 9%, lejos del equilibrio registrado un año antes. Y Old Navy se desploma un 7%, lo que contrasta con el crecimiento del 8% que alcanzaba en el 2014.
LEE TAMBIÉN: Gap no encuentra la fórmula para salir a flote y sus ventas siguen cayendo
Según especialistas del sector, a lo largo del mes, el grupo ha registrado ventas de hasta 1.840 millones de euros (2.010 millones de dólares), frente a los 1.900 millones de euros alcanzados un año antes. Es preciso esperar hasta el 8 de febrero para conocer los números de enero, último mes del ejercicio en curso.
En el ejercicio cerrado a finales de enero de 2015, Gap Inc. alcanzó ventas de hasta 14.500 millones de euros. Un crecimiento del 5% impulsado por Old Navy. El pasado mes de junio, la firma Gap anunció su intención de cerrar el 25% de sus tiendas en Norteamérica en los próximos años, con la supresión de 250 puestos de trabajo en su sede.