H&M, el gigante de la moda rápida, anunció que en junio incrementó sus ventas en un 7% respecto al mismo mes de 2016. Con este incremento, la firma registró su cuarto mes al alza, sin embargo, la subida está lejos de las registradas en junio de los tres años anteriores, que ascendieron al 12% en 2014, al 14% en 2015 y al 8% en 2016.
“Un mes es un periodo demasiado corto para evaluar cómo se están desarrollando las ventas”, explicó H&M en un comunicado. “De hecho, las ventas de un solo mes pueden ser engañosas, ya que los efectos del clima y el calendario, entre otras cosas, afectan significativamente en la evolución”, añadió.
LEE TAMBIÉN: H&M prepara el ingreso a su cuarto mercado en Sudamérica
La cadena textil, al 30 de junio, contaba con un total de 4.517 tiendas en todo el mundo, frente a las 4.095 de un año antes, publicó el portal Modaes.es.
Cabe precisar que la firma sueca anunció que en el 2018 llegará a Uruguay, el cual representaría su cuarta plaza en Sudamérica, ya que opera en Chile, Perú y Colombia. Esta información se dio a conocer luego que la compañía reportara su informe semestral para el 2017, donde también precisó que otro de los mercados que arribaría el próximo año será Ucrania.
La firma española Inditex, número uno en el mundo de la distribución de moda por facturación, cuenta con cuatro tiendas en el mercado uruguayo, dos corresponden a Zara y las otras dos restantes a Zara Home. En tanto, el gigante estadounidense Gap también opera desde hace décadas con dos establecimientos en Montevideo.