Nacionales
sábado, 1 de julio del 2017

Ventas de H&M alcanzaron US$ 51,7 millones en Perú durante primer semestre

HM1 - Ventas de H&M alcanzaron US$ 51,7 millones en Perú durante primer semestre

El Perú se ha consolidado como uno de los mercados más importantes de la región para el gigante de la moda rápida H&M.

Con más de dos años de operaciones en Perú, la compañía de moda H&M sigue consolidándose y posicionándose en la preferencia de los consumidores peruanos alcanzando importantes niveles de ventas. Actualmente, la firma sueca cuenta con siete locales en el país y está próximo a abrir en Cajamarca.

En su último reporte de resultados, H&M destacó que al igual que en el primer trimestre, Perú volvió a ser el mercado de mayor crecimiento. En el primer semestre, la compañía duplicó su facturación, hasta 445 millones de coronas suecas (51,7 millones de dólares), publicó el portal Modaes.es.

LEE TAMBIÉN: H&M en segunda mitad de este año abrirá en Cajamarca octava tienda en Perú

A su vez, en los últimos seis meses, el gigante de la moda rápida abrió tres tiendas en provincias, específicamente en Arequipa, Piura y Trujillo. Y la mayor novedad del año, será su ingreso a Cajamarca, la ciudad más importante de la sierra norte del Perú. La cadena se instalará en el centro comercial El Quinde Shopping Center.

Cabe precisar que para los próximos años, la cadena de moda planea llegar a los 11 locales, arribando a otras ciudades como Cuzco y Huancayo; y a los centros comerciales Larcomar y Real Plaza Puruchuco.

h&m imagenes (1)

¿CÓMO LE VA A H&M EN LATINOAMÉRICA?

Entre diciembre y mayo, las ventas de H&M en la región alcanzaron los 2.353 millones de coronas suecas (273,8 millones de dólares). En comparación al primer semestre del año anterior, es la primera vez que la compañía supera los doscientos millones en seis meses.

En México, la compañía sueca elevó su cifra de negocio un 48%, hasta 1.062 millones de coronas suecas (123,6 millones de dólares). El país azteca sigue siendo el mercado latinoamericano de mayor facturación para H&M, donde cuenta con 27 establecimientos, dos de ellos abiertos en el primer semestre.

LEE TAMBIÉN: H&M prepara el ingreso a su cuarto mercado en Sudamérica

Chile fue el mercado de menor evolución para el grupo europeo en los primeros seis meses. La compañía, que no abrió ningún establecimiento en lo que va del año, ha facturado 746 millones de coronas (86,8 millones de dólares), un 45% más que el mismo periodo del año anterior. A cierre del primer semestre, la firma sueca operaba con cuatro tiendas en Santiago de Chile.

En Puerto Rico, las ventas de la compañía se situaron en 62 millones de coronas suecas (7,2 millones de dólares). El gigante sueco opera en el país con dos establecimientos en la capital. Mientras que en el pasado mes de mayo, H&M ingresó al mercado colombiano, donde ya cuenta con dos macrotiendas en Bogotá. En el primer mes de operaciones, la compañía europea facturó 38 millones de coronas (4,4 millones de dólares).

Finalmente, H&M confirmó que llegará a Uruguay en el 2018, sumando así su sexto mercado en Latinoamérica.

Esta noticia es auspiciada por:

firma guía de equipamiento y diseño de restaurantes-01

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas