Nacionales
Lunes, 2 de Abril del 2018

Ventas de H&M se reducen 4% en Perú durante primer trimestre

Actualmente, la marca fast fashion cuenta con ocho locales en el mercado peruano y espera seguir expandiéndose a otras ciudades como Cuzco y Huancayo.

Durante el ejercicio del primer trimestre, las ventas del gigante fast fashion H&M se redujeron en un 4% en el mercado peruano, alcanzando ventas por 241 millones de coronas suecas (28,8 millones de dólares) entre el periodo del 01 diciembre del 2017 al 28 de febrero del 2018.

De acuerdo al reporte trimestral de la compañía, Perú y Puerto Rico fueron los mercados en América Latina donde sus ventas no crecieron durante el primer trimestre. Cabe precisar que en el mismo periodo del año pasado, H&M facturó 250 millones de coronas (29,9 millones de dólares) en el mercado peruano.

LEE TAMBIÉN: H&M se apoya en el ecommerce y nuevas marcas para acelerar su crecimiento

En su actual primer trimestre, el gigante textil tuvo una caída inesperada del 53% de sus ventas en Puerto Rico, facturando tan solo 17 millones de coronas suecas (2 millones de dólares). Según expertos del mercado, esta caída se debió al huracán que azotó al país caribeño el año pasado que provocó el cierre de algunos centros comerciales, especialmente de aquellos dos donde la compañía tiene presencia, publicó Modaes.es



La marca fast fashion anunció que este año tiene previsto abrir dos locales en Mall Aventura Porongoche (Arequipa) y Real Plaza Huancayo para contar con diez locales, y así seguir aumentando su presencia en provincias. Otra apuesta de la firma también es abrir un punto de venta en la ciudad imperial de Cusco.

H&M-3558-Peru-Retail

MÉXICO LIDERA EL CRECIMIENTO DE H&M EN LA REGIÓN

Pese a la contracción de sus ventas en Perú y Puerto Rico, H&M tuvo un fuerte crecimiento en Latinoamérica que fue liderado por México en el primer trimestre. El país azteca fue el mercado de mejor evolución para H&M, con una cifra de negocio de 826 millones de coronas (98,7 millones de dólares), un 51,2% más que en el mismo periodo del año anterior.

LEE TAMBIÉN: H&M reforzará presencia en Chile con 3 nuevas aperturas

En México, H&M cuenta con 38 puntos de venta y durante el primer trimestre abrió solo una sola tienda, mientras que en el resto países de Latinoamérica no realizó aperturas. El segundo mercado de mejor evolución para la firma sueca fue Chile. Las ventas de H&M en el país mapuche fueron de 486 millones de coronas (58,1 millones de dólares), un 32% más que en el mismo periodo del año anterior. En el mercado chileno, H&M cuenta con ocho locales.

A nueve meses de su llegada a Colombia, las ventas de H&M siguen tomando impulso en el país cafetero. En el primer trimestre, las tres tiendas que la compañía tiene en el mercado colombiano facturaron 123 millones de coronas suecas (14,7 millones de dólares). La cifra es comparativa a los ingresos que anotó el grupo en Colombia durante todo el ejercicio 2017, cuando alcanzó una cifra de negocio de 224 millones de coronas (26,7 millones de dólares).

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas