Nacionales
martes, 9 de enero del 2018

Ventas de homecenters crecería este año 8% alcanzando S/5.500 millones en Perú

Homecenters peruanos1 - Ventas de homecenters crecería este año 8% alcanzando S/5.500 millones en Perú

Para este año se prevé que se inaugure 2 homecenters y se amplié y remodele otras tiendas de este formato a nivel nacional.

 

Durante los meses de enero a septiembre del 2017, las ventas de artículos de ferretería, pinturas y productos de vidrio de las cadenas de tiendas de mejoramiento del hogar Maestro, Sodimac, Promart Homecenter y Cassinelli, crecieron 8.5% alcanzando los S/3.867 millones de soles en el Perú, en comparación con el mismo periodo en el 2016, reveló el Ministerio de la Producción (Produce).

Según datos del Departamento de Estudios Económicos de Scotiabank, las ventas de artículos de mejoramiento del hogar se recuperaron entre los meses de mayo a septiembre pasado, luego de registrarse a principios del 2017 el fenómeno de El Niño costero, informó El Comercio.

Para Carlos Asmat, analista senior de la empresa financiera, dicho desastre natural afectó “el transporte de productos, provocando el cierre de locales comerciales y reduciendo la intención de compra de artículos de ferretería o para el hogar”.

Pese a que la penetración del sector de homecenters en el Perú es menor en comparación con otros países de Latinoamérica, sus ventas en el territorio peruano en el 2017 se vieron impulsados por un mayor índice de apertura de tiendas en el 2016, recuperación del sector inmobiliario y la incursión de las cadenas al ecommerce.

LEE TAMBIÉN: Sodimac y Maestro lanzan programas para construcción segura de viviendas


Asimismo, según las proyecciones de Scotiabank, este año las ventas de artículos de ferretería, pinturas y productos de vidrio de las cadenas de tiendas de mejoramiento del hogar en el Perú, crecería un 8% alcanzando los S/5.500 millones de soles.

Este crecimiento se daría gracias a la evolución del sector construcción en el país peruano el cual crecería este 2018 cerca de 6.2% y demandaría productos de mejoramiento para el hogar.

Por otra parte, para este año se prevé que se inaugure 2 establecimientos y se amplié y remodele otras tiendas de este formato a nivel nacional.

sodimac-homecenter-peru-retail

Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 4 - Ventas de homecenters crecería este año 8% alcanzando S/5.500 millones en Perú

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas