Nacionales
lunes, 8 de julio del 2019

Huawei cuenta con un plan para recuperar su ventas en Perú tras levantamiento de veto de EE.U.U.

huawei

El gigante chino de tecnología Huawei anunció que abrirá más tiendas propias y lanzará nuevos equipos en el mercado peruano.

No solo en sus mercados más grandes Huawei tuvo repercusiones económicas el veto de Estados Unidos sino también en el Perú. La marca multinacional china informó que durante el bloqueo de Donald Trump sus ventas descendieron alrededor del 50%, mientras que su participación de mercado bajó aproximadamente 15%

Así lo dio a conocer el vicepresidente de ventas de Huawei en Perú, Heine, quien compartió algunas cifras de la compañía en una reunión con la prensa, donde además indicó que las expectativas de crecimiento de la compañía en el país se han reducido de 32% a 26% para el cierre del 2019.

LEE TAMBIÉN: A pesar de la crisis, Honor la segunda marca de Huawei presenta nueva gama de teléfonos

No obstante, Heine destacó que en las últimas dos semanas las ventas del gigante chino tuvieron una recuperación del 90% en el mercado peruano, y su market share (participación de mercado) aumentó en 22%, ya que Estados Unidos decidió levantar el veto contra la empresa tecnológica.

Ante esta incertidumbre, la compañía aclaró a sus usuarios en el Perú que mantienen sus licencias con sus principales socios Google, Google Play, Gmail, y sus sistemas operativos con Android y Windows. Aunque la compañía continúa trabajando desde China sus planes para contar con su propio sistema operativo el próximo año.

Huawei

EJECUTIVO. Heine, vicepresidente de ventas de Huawei en Perú.

“Con la globalización ninguna empresa trabaja sola, todas las compañías participan en esta cadena de producción. Después del veto de Estados Unidos a nuestra compañía, los más afectados no son las empresas chinas sino los consumidores finales. No desearía que esta tensión sucediera de nuevo en el futuro ya que los consumidores no podrán elegir libremente”, enfatizó Heine.

Cabe precisar que las ventas del gigante chino crecieron 17% en Perú luego de que las empresas tecnológicas estadounidenses podían exportar equipamiento menos sensible a Huawei.

LOS PLANES DE HUAWEI EN EL PERÚ PARA RECUPERAR SUS VENTAS Y MARKET SHARE

El ejecutivo de Huawei también informó que la compañía seguirá abriendo tiendas propias, así como mantener sus puntos de venta en canales de retail (tiendas por departamento y tiendas especializadas) que representa el 10% en el mercado peruano. Cabe precisar que sus canales de venta a través de operadores de telefonía representan el 90%.



Actualmente, en el Perú la compañía china Huawei cuenta con dos tiendas propias en los centros comerciales Mall del Sur y MegaPlaza (Independencia), así como otros puntos de ventas en Trujillo, Arequipa y Callao. Y próximamente inaugurarán una tienda propia en Plaza Norte. Según Heine, el plan de la compañía es abrir aproximadamente 10 tiendas a fines del 2019.

“El mercado peruano es grande y muy atractivo para Huawei, es por ello que cada vez entran más marcas tecnológicas al país. A nivel de América Latina, el Perú es el tercer mercado más importante de la marca. Es por ello que presentamos e introducimos nuestros nuevos equipos primero en este país”, dijo Heine. Cabe precisar que para Huawei sus mercados más importantes según market share son México Colombia, Perú, Chile y Centro América.


Esta noticia es auspiciada por:

banners-revista-retail-abril-526x113-Dpx
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Perú: Ventas de Huawei cayeron a la mitad y perdió participación de mercado
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas