Las ventas de línea blanca (lavadoras, cocinas, refrigeradoras y otros) en la próxima campaña navideña se recuperarán, tras registrar caídas en la misma temporada del 2015 y 2014.
De esta manera, las ventas en diciembre llegarían a mover S/ 180 millones.
“En la campaña de este año proyectamos crecimiento, ya que las ventas de línea blanca comenzaron a repuntar en el tercer trimestre por una mejora en la percepción de la confianza en la economía de las empresas y los consumidores”, sostuvo el gerente general de Indurama, Javier Ugarte.
Asimismo, indicó que el precio de los productos se reducirá hasta en 5% por las promociones de las marcas de línea blanca.
LEE TAMBIÉN: Conozca la nueva línea de electrodomésticos de Mabe para el Perú
Teniendo en cuenta los resultados del tercer trimestre del año, Javier Ugarte estimó que el mercado de línea blanca llegará a crecer este año un 6% y conseguirá facturar S/ 1,300 millones.
En ese sentido, el gerente general de la consultora GfK, Rodrigo Borda, en una entrevista para Diario Gestión, explicó que el referido crecimiento se debe principalmente al aumento del ticket promedio de compra en todas las categorías de productos de línea blanca.
Entre los meses de enero a setiembre, es decir los tres primeros trimestres de este año, el mercado de línea blanca registró un crecimiento de 4,6 %; mientras que en este último trimestre se proyecta un crecimiento en el mercado alrededor de 6%.
Además, entre julio y setiembre de este año se recuperaron las ventas de cocinas y lavadoras, que venían cayendo en el año, mientras refrigeración siguió creciendo.