Las ventas comparables de la compañía global de belleza L’Oreal incrementaron en un 7.8% durante el tercer trimestre del 2019 comparado con el mismo periodo del año pasado. Asimismo, los principales impulsores del crecimiento de la marca francesa se conservan dinámicos, tales como el mercado de Asia-Pacífico, la categoría de cuidado de la piel, y los canales de travel retail y su comercio en línea.
“L’Oréal logró un excelente tercer trimestre a +7.8 % comparable, el nivel más alto de crecimiento en más de una década, y sigue superando al mercado de belleza, que aún demuestra ser altamente dinámico. La alta tasa de crecimiento se conservó en un entorno que permanece contrastado”, sostuvo Jean-Paul Agon, presidente y director general de L’Oréal.
LEE TAMBIÉN: Perú: Sector cosméticos e higiene facturaría S/7.703 millones este 2019
El ejecutivo destacó que todas las divisiones de la compañía están en crecimiento, especialmente L’Oréal Luxe y Cosmética Activa, que son particularmente dinámicas. El desempeño fue mixto en la división de productos de consumo, que tuvo un crecimiento fuerte en Asia, por un lado, pero por el otro, un contexto que sigue siendo difícil en los Estados Unidos.
En tanto, la división de productos profesionales sigue mejorando, a través de las zonas geográficas, Asia-Pacífico conservó su fuerte ímpetu, especialmente en China, India, Sureste Asiático y Japón. Europa Oriental está acelerando y la mejoría en Europa occidental se encuentra en curso.
[thrive_lead_lock id=’131802′]Hidden Content[/thrive_lead_lock]
El resto de los impulsores del fuerte crecimiento del grupo (cuidado de la piel, comercio en línea y Travel Retail) siguen estimulando el desempeño. Comercio en línea publicó un crecimiento de +47.5 % 1, y representó el 13.5 % de las ventas. Por su parte, Travel Retail creció en un +20.8 %.
“En general, el firme desempeño de L’Oréal durante el trimestre y en los primeros nueve meses refuerza nuestra confianza en el dinamismo de los mercados de cosméticos, a pesar de un entorno volátil y contrastado, y en nuestra capacidad de superarlo, con el fin de lograr otro año de crecimiento en nuestras ventas y ganancia”, indicó Jean-Paul Agon.
¿CÓMO LE FUE A L’ORÉAL EN LATINOAMÉRICA?
En el caso de la zona Latinoamérica, el crecimiento fue de +2.4 % comparable y +0.1 % con base en las cifras reportadas. El desempeño de la zona está contrastado, con México y Chile registrando un buen crecimiento, mientras que Brasil y Argentina permanecen difíciles.
Las marcas Garnier en la división de Productos de consumo, La Roche-Posay y Vichy en la división de Cosmética Activa, y Lancôme y Kiehl’s en L’Oréal Luxe, se han introducido en el dinamismo de la categoría de cuidado de la piel en los diferentes mercados de esta zona.