Julio, el mes de las Fiestas Patrias ha llegado, y desde ahora, los centros comerciales en el Perú comenzarán a realizar una serie de acciones y estrategias para atraer a los consumidores peruanos con nuevas ofertas y promociones. Cabe precisar que este mes se verá favorecido principalmente por el inicio de las vacaciones escolares, el feriado largo y las gratificaciones.
Ante ese contexto, el presidente de la Asociación de Centros Comerciales (Accep), Ricardo Delgado, en una entrevista para el diario La República, indicó que para este mes los malls esperan un crecimiento de 4% en sus ventas pese a la retracción del consumo que podría incidir en las proyecciones.
LEE TAMBIÉN: Ventas de malls en Perú crecerían 9.4% al cierre del 2017
“Diríamos que es una proyección realista que esperamos se pueda lograr. Si el PBI de Perú se proyecta a crecer 2% este año, yo diría que para nosotros crecer 4% este mes es todo un reto a pesar que el nivel de consumo está estancado. El empleo formal tampoco ha crecido mucho, la inversión privada ha caído”, precisó el ejecutivo.
Por su parte, el gerente general de MegaPlaza, Percy Vigil, dio a conocer que solo en MegaPlaza, las visitas durante la semana de Fiestas Patrias llegarían a subir entre 15% a 20% a comparación de un mes regular.
“Normalmente en julio las ventas se orientan a calzado, ropa y electrodomésticos durante la segunda quincena de julio. Más aún entre los consumidores que tienen gratificación”, finalizó Vigil.
Esta noticia es auspiciada por: