La firma fabricante de juguetes Mattel informó que suspendería la entrega de dividendos y acelerará un plan de reducción de costos luego de haber tenido una sorpresiva pérdida y reportar una caída del 13% en las ventas del tercer trimestre de este año.
Según analistas, las ventas de la compañía habrían sido impactadas negativamente por inventarios más limitados en tiendas y problemas con algunas marcas que tuvieron bajo desempeño. Además, el reciente anuncio de bancarrota de la cadena minorista Toys “R” Us también habría influido en la facturación de Mattel en Estados Unidos.
LEE TAMBIÉN: Ventas de Hasbro se verían afectadas por quiebra de Toys ‘R’ U
Estos resultados fueron más débiles de lo esperado y son la última señal preocupante del presente del fabricante de Barbie y Hot Wheels, que a principios de este año nombró a su tercer presidente ejecutivo en los últimos años, en un intento de cambiar la compañía, publicó Diario El Mercurio.
Para salir de esta ligera crisis, Mattel ha revelado una iniciativa significativamente más expandida con el fin de simplificar la estructura del negocio y mejorar la estructura de costos alineada con la estrategia. La firma planea eliminar al menos US$ 650 millones en costos netos durante los próximos dos años.
LEE TAMBIÉN: Toys “R” Us se declara en bancarrota tras acumular grandes deudas en Estados Unidos
Mattel también suspendió dividendos trimestrales comenzando en el cuarto trimestre con el fin de incrementar flexibilidad financiera, fortalecer su balance y facilitar inversiones estratégicas. Con estas acciones, la compañía espera mejorar sus resultados en su próximo trimestre.
Las acciones de Mattel, que se desplomaron más del 40% este año, bajaron 18,5% a US$ 12,52 en las últimas operaciones del jueves pasado. En un comunicado de prensa del jueves, la CEO, Margo Georgiadis, calificó los resultados como “claramente decepcionantes”.
Esta noticia es auspiciada por:
[contact-form-7 id=”76878″ title=”Contacto Form_Capacitaciones”]