McDonald’s, la cadena de comida rápida más grande del mundo, atrajo a más comensales con promociones y restaurantes renovados que contribuyeron a elevar sus ventas comparables en Estados Unidos y superar las estimaciones de Wall Street por primera vez en cuatro trimestres, informó la compañía.
El presidente ejecutivo de McDonald’s, Steve Easterbrook, se ha enfocado en mejorar la experiencia gastronómica y los servicios de entrega en los últimos años, con nuevas tecnologías en las tiendas de la compañía, mesas de madera y sillas de cuero sintético, publicó la agencia de noticias Thomson Reuters.
Los cambios ayudaron a que las ventas comparables aumentaran un 4,5% en Estados Unidos, muy por encima de las expectativas de los analistas de un alza del 3,03%, según Refinitiv IBES. Las ventas mundiales comparables crecieron un 5,4%, también más de lo esperado.
LEE TAMBIÉN: Perú: McDonald’s deja de entregar sorbetes en todos sus restaurantes
“Definitivamente las tendencias están mejorando en Estados Unidos y eso es un gran logro”, indicó Brian Yarbrough, analista de la compañía Edward Jones. Asimismo, las acciones de McDonald’s subían ligeramente después de tocar un récord de 198,85 dólares en las operaciones de la mañana.
La ganancia neta cayó a 1.330 millones de dólares, o 1,72 dólares por acción, en el primer trimestre finalizado el 31 de marzo de desde 1.380 millones de dólares, o 1,72 dólares por acción, de un año antes. Si se excluyen partidas extraordinarias, la compañía ganó 1,78 por acción y los ingresos totales cayeron alrededor de un 4 por ciento a 4.960 millones de dólares, porque ha franquiciado la mayoría de sus restaurantes.