Internacionales
Viernes, 11 de Mayo del 2018

Ventas minoristas de Brasil crecen 6,5% en marzo

Las ventas en supermercados y de bienes familiares se aceleraron sobre todo debido al feriado de Pascua en marzo.

Las ventas minoristas de Brasil aumentaron en marzo en línea con las expectativas, en el cierre de un primer trimestre débil que dejó en evidencia que la recuperación económica del país sudamericano tuvo un traspié a comienzos del 2018.

Según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE), las ventas minoristas subieron un 0,3% desde febrero. Esta información se alinea con un sondeo realizado a economistas por la agencia Thomson Reuters.

Pese a una mejora frente a la contracción del 0,2% del mes previo, el resultado llevó el crecimiento interanual en los primeros tres meses del año a un 3,8%, un nivel menor al de los tres trimestres previos. “La débil demanda destaca cuánto afecta a la recuperación de Brasil un nivel de desempleo de dos dígitos tras la peor recesión en décadas, pese a unas tasas de interés en mínimos récord”, indicó Reuters.

LEE TAMBIÉN: Advent está cerca de comprar 80% de operaciones de Walmart en Brasil

En tanto, Isabella Nunes, economista del IBGE, precisó que el empleo formal daría a los trabajadores acceso a la financiación, lo que les permitiría comprar muebles y electrodomésticos. “Las ventas de estos productos subieron un tenue 1,7% en el primer trimestre, muy por debajo del 11,3% que aumentaron en los tres meses anteriores”, agregó.



Las ventas en supermercados y de bienes familiares se aceleraron sobre todo debido al feriado de Pascua en marzo, indicó Nunes. El año pasado la celebración de la Pascua fue en abril. Asimismo, las débiles ventas minoristas mantendrían al banco central en su camino de recortar la tasa de interés otra vez la semana que viene, a un nuevo mínimo histórico, para impulsar a la economía.

En la medición interanual, las ventas minoristas aumentaron un 6,5% en marzo, lo que se compara con expectativas de un avance de 5,5% arrojado en un sondeo de Reuters.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas