Las ventas retail en México cerrarán el 2012 con crecimiento superior a lo pronosticado a principios del año, así que la comercialización a tiendas iguales aumentará en 5% y las totales, 11.3%, con respecto al 2011, adelantó el presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez Solloa.
La ANTAD estimó que el crecimiento nominal a unidades iguales sería de 4.5% al finalizar el año; sin embargo, hasta noviembre pasado, las ventas reportaron un aumento de 5% acumulado, incentivado por la comercialización en tiendas departamentales.
Las cadenas comerciales proyectaron una inversión por US$ 3,200 millones para el 2012, a la apertura de tiendas, remodelación, sistemas y tecnología, seguridad y logística.
Dada la inversión en nuevas unidades, se estimó un crecimiento a unidades totales de 11%, aunque el acumulado marca 11.3% de aumento en ventas.
“Con las cifras de noviembre, vamos arriba del crecimiento proyectado, pero las reformas estructurales ya avanzan, aunque las trascendentes son la energética y fiscal, con las cuales le daríamos potencial de crecimiento al país, con mayor generación de empleos y oportunidades”, expresó el Presidente del organismo privado.
Cabe señalar que la Asociación agrupa a 30,365 tiendas, de ellas, 4,596 son de autoservicio; 1,651 son departamentales, y 24,118 son tiendas especializadas.
Discussion about this post