En diciembre pasado, el incremento en el comercio minorista fue de 2.6% comparado con el último mes de 2009, mientras que las ventas mayoristas aumentaron 0.2 por ciento.
En su reporte sobre establecimientos comerciales, el organismo señala que el personal ocupado en el comercio al por mayor creció 0.7% en 2010 y al por menor el aumento fue de 0.6%, donde las remuneraciones medias reales pagadas en los establecimientos al mayoreo se redujeron 0.8% y al menudeo bajaron 1.0 por ciento.
A nivel subsector, indica que en diciembre pasado las ventas al menudeo se incrementaron en el segmento de productos textiles, accesorios de vestir y calzado, artículos de ferretería, tlapalería y vidrios, y en el de enseres domésticos, computadoras y artículos para la decoración de interiores, entre otros.
Menciona que con cifras desestacionalizadas, las ventas al menudeo aumentaron 0.68% en diciembre de 2010 con relación al mes previo, en tanto que las ventas al mayoreo disminuyeron 0.80 por ciento.
A su vez, abunda el INEGI, el personal ocupado en el comercio mayorista subió 2.5% y en el minorista aumentó 2.9% a tasa anual en el mes de referencia.
Con cifras desestacionalizadas, el personal ocupado en los establecimientos mayoristas se incrementó 0.17% respecto al mes precedente y en los minoristas aumentó 0.31%, agrega.
Discussion about this post