Internacionales
Jueves, 14 de Diciembre del 2017

Ventas minoristas suben con fuerza en Estados Unidos

El comercio minorista se vio favorecido en noviembre debido a un mayor incremento del consumo y recuperación de la economía.

Las ventas minoristas de Estados Unidos subieron más a lo previsto en noviembre, después de que la temporada de compras de fin de año tuviera un sólido inicio, lo que apunta a una fortaleza sostenida de la economía.

El Departamento de Comercio informó que las ventas minoristas subieron un 0,8% el mes pasado. El dato de octubre fue revisado para mostrar que las ventas aumentaron un 0,5% en vez del incremento reportado previamente de 0,2%.

LEE TAMBIÉN: CVS realiza una de las mayores compras del año en Estados Unidos

Cabe precisar que los economistas consultados en un sondeo de Thomson Reuters proyectaban que las ventas minoristas ganaran un 0,3% en noviembre, lo cual fue superado por el sector debido a un mayor consumo y recuperación del PBI.



Por otro lado, especialistas del sector indicaron que el sector minorista se vio impulsado por las campañas como Black Friday y Ciber Monday, donde miles de clientes de Estados Unidos accedieron a ofertas y promociones.


Esta noticia es auspiciada por:

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas