Internacionales
martes, 6 de junio del 2017

Ventas minoristas en Europa suben levemente en abril

Retailers Europa1 - Ventas minoristas en Europa suben levemente en abril

Los consumidores elevaron sus compras de alimentos y bebidas en el periodo vacacional de Semana Santa.

Las ventas minoristas de la zona euro aumentaron ligeramente en el mes de abril, en su cuarto incremento mensual consecutivo, ya que los consumidores elevaron sus compras de alimentos y bebidas en el periodo vacacional de Semana Santa.

Según Eurostat, la oficina de estadísticas de la Unión Europea, las ventas minoristas en los 19 países que comparten el euro aumentaron un 0,1% o en abril frente a marzo. El dato fue ligeramente inferior a la expectativa
media de un incremento del 0,2%.

LEE TAMBIÉN: Ventas minoristas en Europa suben por tercer mes pese a mayores precios

En términos interanuales, el volumen de ventas minoristas creció un 2,5%, por encima del pronóstico del 2,3% de los economistas encuestados en un sondeo realizado por la agencia internacional Thomson Reuters.

Compañía china compró diez centros comerciales en Europa

La subida mensual en abril se vio compensada por una revisión a la baja del dato de marzo, que se situó en un avance del 0,2% frente a un incremento estimado anteriormente del 0,3%. En tanto, Eel crecimiento interanual de las ventas de marzo se revisó hasta un 2,5%, frente al 2,3% estimado anteriormente por Eurostat.

A pesar de la revisión y de un crecimiento inferior al previsto, fue el cuarto aumento mensual consecutivo, lo que supone una señal de que hasta ahora a los compradores no les habría afectado la mayor inflación del bloque. El IPC se situó en un 1,9% en abril y se desaceleró al 1,4 % en mayo, según las estimaciones preliminares de Eurostat.

Esta noticia es auspiciada por:

firma guía de equipamiento y diseño de restaurantes-01

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas