Las ventas del comercio minorista en Europa permanecieron sin variaciones en el mes de abril frente a marzo del 2016. Sin embargo, el crecimiento se desaceleró en la comparación interanual, mayormente debido a la debilidad del consumo en Alemania y Bélgica, indicó la agencia de estadísticas de la Unión Europea.
Según la agencia Eurostat, las ventas minoristas, un indicador del gasto de los hogares, permanecieron estables en abril frente a marzo en el bloque de 19 países, pese a expectativas del mercado de un repunte más robusto tras la caída registrada en marzo.
En tanto la agencia Reuters, a través de la consulta a economistas europeos proyectaban un incremento mensual de 0,3 por ciento. En tanto, las cifras interanuales también fueron más débiles a lo previsto, con un alza de 1,4 por ciento de las ventas, por debajo de los pronósticos de un incremento de 1,9 por ciento.
LEE TAMBIÉN: Ventas minoristas de Brasil se redujeron 7.1%
La lectura interanual de abril fue menor al alza de 1,8 por ciento de marzo y la mitad del incremento de 2,8 por ciento en ventas registrado en febrero según Reuters.
Economistas analizaron que las ventas minoristas interanuales en la zona euro en abril fueron presionadas mayormente por caídas en compras de consumidores en Alemania, la mayor economía del bloque, y en Bélgica en el mes tras los ataques terroristas del 22 de marzo en Bruselas, que contrarrestaron grandes incrementos en España y Francia.
En comparación al mes anterior, las ventas de combustible para automóviles en la zona euro cayeron un 0,1 por ciento, mientras que las ventas de productos no alimenticios, incluyendo electrodomésticos y vestimentas, permanecieron estables.
Esta noticia es auspiciada por:
