Internacionales
viernes, 5 de mayo del 2017

Ventas minoristas en Europa suben por tercer mes pese a mayores precios

Compañía china compró diez centros comerciales en Europa - Ventas minoristas en Europa suben por tercer mes pese a mayores precios

Las ventas minoristas subieron sobre todo por bienes eléctricos y mobiliario, que crecieron un 0,7%. Los consumidores también compraron más comida, bebida y tabaco, una partida que creció un 0,2%.

El volumen de las ventas minoristas en la zona euro aumentó por tercer mes consecutivo durante el mes de marzo y más de lo que esperaba el mercado, mostrando que hasta ahora las tiendas de retail no se han visto afectadas por un aumento de los precios.

De acuerdo a la nueva publicación de la oficina europea de estadísticas Eurostat, las ventas minoristas en los 19 países que comparten el euro aumentaron un 0,3% en marzo desde febrero, más que el promedio de un alza del 0,1% previsto por los analistas.

LEE TAMBIÉN: Comercio minorista en Europa aumenta sus ventas un 1.2 % en enero

Mientras que en términos interanuales, el volumen de ventas minoristas creció un 2,3% en marzo, por encima del 2,1% estimado por los economistas encuestados por la agencia internacional Thomson Reuters.

El aumento mayor a lo esperado fue compensado por una revisión a la baja de los datos de febrero. El dato de febrero respecto al mes anterior fue revisado al 0,5% frente al 0,7%, aunque el crecimiento interanual de las ventas fue del 1,7% en lugar del 1,8%.

Retailers Europa

Con respecto a las ventas minoristas, estas subieron en comparación al mes anterior por tercer mes consecutivo, una señal de que, por el momento, los comerciantes no están afectados por la creciente inflación en el bloque económico europeo.

La inflación en los 19 países que comparten el euro está previsto que alcance un 1,9% interanual en abril, por encima del 1,5% de marzo y justo por debajo del máximo de cuatro años registrado en febrero, cuando la lectura fue del 2%.

BIENES QUE AUMENTARON LAS VENTAS EN COMERCIOS MINORISTAS

La institución europea también explicó que las ventas minoristas subieron sobre todo por bienes eléctricos y mobiliario, que crecieron un 0,7%. Los consumidores también compraron más comida, bebida y tabaco, una partida que creció un 0,2%.

Sin embargo, las compras de combustible para vehículos se redujeron un 0,3% mensual en marzo. Las ventas de ropa y calzado cayeron un 1,7% tras el repunte del 4,2 por ciento en febrero.

LEE TAMBIÉN: Ricky Sarkany abrirá en mayo su primera tienda en Europa

Entre las mayores economías de la zona euro, las ventas subieron un 0,6% en Francia y España. En Alemania, la mayor economía del bloque, registraron un crecimiento del 0,1%. No había disponibles datos de marzo para Italia.

Fuera de la zona euro, Reino Unido registró una caída mensual del 2,2%, la mayor en los 28 países de la Unión Europea (UE) después de Portugal, donde las ventas bajaron un 2,3%.

Esta noticia es auspiciada por:

firma-base-01

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas