Internacionales
viernes, 4 de agosto del 2017

Ventas minoristas en zona euro sorprenden con robusto crecimiento en junio

Minoristas europeas

En términos interanuales, el volumen de ventas minoristas aumentó un 3,1% en junio, por encima del 2,6% previsto por economistas encuestados por Reuters.

El volumen de ventas minoristas de la zona euro se incrementó mucho más de lo previsto en el período de junio, en una nueva muestra del robusto consumo doméstico que está sosteniendo la expansión económica del bloque de 19 países que comparten el euro, según las estimaciones publicadas el jueves.

Las ventas minoristas en la zona euro subieron un 0,5% en junio, indicó la oficina de estadísticas Eurostat, bastante por encima de la expectativa de un alza del 0,1%, publicó la agencia internacional de noticias Reuters.

LEE TAMBIÉN: Amazon continúa desarrollando su negocio de alimentos frescos en Europa

Dado que la inflación se ralentizó en junio al 1,3%, dando pocas muestras de un rebote futuro, los consumidores de la zona euro gastaron más que en mayo, cuando las ventas minoristas subieron en un 0,4%. Asimismo, la economía de la zona euro se expandió un 0,5% de enero a marzo y un 0,6% en el segundo trimestre.



En tanto, la inflación permaneció sin cambios en 1,3% en julio, según mostraron los datos preliminares esta semana, elevando las previsiones de que las ventas minoristas puedan continuar creciendo de forma saludable en julio, lo que ayudaría al bloque a iniciar el tercer trimestre con un crecimiento robusto.

Compañía china compró diez centros comerciales en Europa - Ventas minoristas en zona euro sorprenden con robusto crecimiento en junio

En términos interanuales, el volumen de ventas minoristas aumentó un 3,1% en junio, por encima del 2,6% previsto por economistas encuestados por Reuters. Se trató del mayor crecimiento registrado este año, bastante por encima del incremento revisado a la baja del 2,4% en mayo.

Las ventas minoristas en términos intermensuales crecieron un 1% en junio para combustible de automóviles tras un aumento del 0,6% en mayo. Los compradores adquirieron más comida, tabaco y bebidas, en ventas que se incrementaron un 0,7% en el mes tras un descenso del 0,2% en mayo.

Esta noticia es auspiciada por:

firma base 018 - Ventas minoristas en zona euro sorprenden con robusto crecimiento en junio
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas