Internacionales
jueves, 9 de agosto del 2018

Ventas de Papa John’s caen luego de escándalo racista de su fundador

Ventas de Papa John’s caen luego de escándalo racista de su fundador

La compañía estadounidense está tratando de superar el impasse provocado por John Schnatterleug, ex presidente y fundador de Papa John’s.

La emblemática cadena de pizzerías Papa John’s reportó una estrepitosa caída del 6.1% en sus ventas comparables en Estados Unidos durante el segundo trimestre, luego de haberse producido el impasse de su fundador John Schnatterleug, quien fue expulsado de la compañía por realizar comentarios racistas durante una conferencia telefónica en mayo del 2018.

Asimismo, la firma registró una caída de más del 50% en sus ganancias, a US$ 11,7 millones, frente al mismo periodo del 2017. Este resultado es mucho más débil que lo previsto por analistas y provocó el derrumbe de las acciones en operaciones fuera de rueda a un 12%, informaron medios estadounidenses.

LEE TAMBIÉN: Papa John’s demanda a Papa John’s

John Schnatter, quien renunció el mes pasado como presidente de la firma, volvió a encender las alarmas, luego de presentar una demanda para obtener acceso a documentos vinculados a su salida de la empresa. En otra declaración, el ex directivo dijo que “la compañía le va mejor conmigo al frente”.



PAPA JOHN’S TRATA DE SUPERAR IMPASSE RETIRANDO LA IMAGEN DE SU FUNDADOR EN MEDIOS PUBLICITARIOS

No obstante, la compañía estadounidense está tratando de superar el impasse provocado por John Schnatterleug o conocido también como  “Papa John”. Es por ello, que la imagen del ex directivo ya no aparece en su logotipo, tampoco en anuncios comerciales, productos de marketing, ni en las cajas de cartón de la cadena de pizzerías. La compañía está buscando distanciarse de su fundador, quien actualmente posee el 29% de la compañía y conserva un asiento en la junta.

En medio de la ferviente competencia de la industria de restaurantes, los esfuerzos de Papa John’s por ofrecer más descuentos y renovar la publicidad no le han funcionado hasta ahora, lo que ha contribuido a la compañía del fundador de criticar el actual liderazgo de la empresa. A su juicio, la compañía no ha hecho nada para impulsar sus ventas, por lo contrario “ha estado desviando la atención de la raíz del problema y me acusan de mí de ellos”, declaró Schnatterleug.


Esta noticia es auspiciada por:

Amazon-banner-528x113-(2)
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas