Internacionales
Martes, 2 de Octubre del 2018

Ventas de PepsiCo crecen por fortaleza en Latinoamérica

La compañía ha superado las estimaciones de los analistas en el Wall Street.

PepsiCo, la multinacional estadounidense, reportó ingresos trimestrales que superó las estimaciones de Wall Street debido a que la inversión en marketing y desarrollo de nuevos productos en mercados emergentes dio resultados.

Sin embargo, la compañía incumplió estimaciones de ventas para su negocio de bebidas en Norteamérica, así como también de sus bocadillos de su marca Frito-Lay, publicó la agencia internacional de noticias Reuters.

Las ventas en su unidad de bebidas en América del Norte, que tiene marcas como Gatorade, Mountain Dew y Pepsi Cola, subieron un 2%, a 5.460 millones de dólares en el tercer trimestre, pero incumplieron la estimación promedio de analistas de 5.600 millones de dólares.

LEE TAMBIÉN: PepsiCo anuncia compra de SodaStream por $ 3.2 mil millones

“Seguimos viendo un desempeño operacional muy fuerte de nuestras divisiones internacionales, impulsadas por mercados emergentes y en vías de desarrollo”, afirmó Indra Nooyi en su último día como presidenta ejecutiva de Pepsi. Nooyi seguirá siendo presidenta de la compañía hasta comienzos del 2019.



La ganancia neta atribuible a la compañía subió a 2.500 millones de dólares, o 1,75 dólares por acción, en el tercer trimestre que terminó el 8 de septiembre, desde 2.140 millones de dólares, o 1,49 dólares por acción, un año antes.

Los ingresos netos aumentaron un 1,5%, a 16.490 millones de dólares. De acuerdo a analistas esperaban en promedio ingresos por 16.360 millones de dólares, según Thomson Reuters.


Esta noticia es auspiciada por:

Canal-Tradicional-528-x-113-px
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas