Nacionales
Lunes, 28 de Mayo del 2018

Ventas de Porta crecen 36% en canal moderno durante primer trimestre del 2018

La marca de mochilas y maletas explicó que este aumento se debe al impulso de la campaña escolar de este año.

Porta, la marca peruana de mochilas y maletas, reveló sus cifras en sus tres canales de comercialización durante el ejercicio del primer trimestre del 2018. El canal tradicional, el más antiguo de la marca logró un 10% de crecimiento, el canal moderno (venta en tiendas por departamento y supermercados) un 36% y el canal de tiendas propias un 18% de incremento, todos versus el primer trimestre del 2017.

De esta manera se registra un aumento del 17% en ventas en comparación con el año pasado, reportó la compañía con más de 28 años en el mercado peruano. Actualmente, Porta cuenta con 50 locales en Lima y provincias y prevé abrir nuevos puntos de venta en los próximos años.

LEE TAMBIÉN: Perú: Exportaciones textiles crecieron casi el 16% en el primer trimestre

“Somos una empresa peruana con mucha trayectoria y conocimiento del mercado y ahora somos una marca reconocida y con un posicionamiento claro de calidad. Esta característica esencial de Porta genera la fidelidad de los clientes, además ofrecemos muchos más puntos de contacto que cualquier otra marca competidora, esto hace que seamos líderes en el rubro”, precisó Mónica Abad, gerente de comercialización de Porta.

Según Abad, el primer trimestre del 2018 fue muy positivo para la marca especialista en equipajes, ya que ampliaron la base de consumidores de productos de la línea preescolar con las licencias de personajes Disney y además registraron un crecimiento muy superior a otros años en una categoría importante para la marca, con un aumento en el volumen de ventas de más de 70% en la categoría de maletas de la línea Pro, línea ejecutiva y de maletería.



El trimestre entre enero a marzo representa para Porta, el 60% de las ventas totales del año. Y este mejor avance en ventas se ha dado gracias a la mayor renovación de las colecciones de la marca como también a factores externos como las variaciones positivas del turismo interno y al exterior del país versus el año anterior.

Porta viene ampliando su oferta y valoración estratégica en función a lo que necesita el cliente, sobre todo el usuario joven, el nativo digital. “Vamos a estar donde ellos están, a través de las cosas que el consumidor hace. Somos una marca flexible a sus necesidades y gustos”, comentó Mónica Abad.

LEE TAMBIÉN: ¿Cuales son las empresas minoristas más importantes de la región?

Los jóvenes viven “ser peruanos” de manera distinta a como lo hacían antes nuestros padres, nuestros abuelos o nosotros mismos, una manera de ser o sentirse peruano lo demuestra en el deporte, en la moda, en el diseño, en la comida, y Porta estará allí, en la búsqueda de mercado nicho, sostuvo la representante.

Abad señaló que siendo Porta una marca de origen peruano continuará en sus acciones ligadas al concepto de lo nuestro, apoyando el talento de los proyectos locales, realizando alianzas con personajes que destaquen y que puedan aportar con su creatividad a las nuevas colecciones, así también con organizaciones que apoyen el deporte y el entretenimiento local.

Se sabe que la industria de artículos para transportar objetos personales es una de las más diversificadas, abarcando productos desde maletas, maletines para laptops, maletines ejecutivos, mochilas o bolsas de mano para distintos usos, fundas para laptops, tablets, etc.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas