Internacionales
miércoles, 13 de junio del 2018

Ventas de productos de consumo masivo aumentarían este año

En muchos mercados, la percepción de incremento ayudó a reforzar las ventas de productos de consumo masivo en 2017.

El 2017 fue un buen año para los consumidores globales, con la confianza del consumidor terminando el año en un nivel casi récord, de acuerdo a la ‘Encuesta Global de Confianza del Consumidor’ del Conference Board del cuarto trimestre, que se produce en colaboración con Nielsen.

En particular, 51 mercados terminaron el año con mayor confianza que en 2016, y los aumentos fueron superiores a 2 puntos en 46 mercados.

Entre las 10 economías más grandes del mundo, China, Japón, Francia e Italia experimentaron más de 5 puntos de incremento en la confianza del año pasado.

Comparativamente, la confianza en India, EE. UU. y Reino Unido experimentó una disminución de más de 5 puntos. Estos tres mercados, sin embargo, se mantienen entre los más seguros del mundo.

En muchos mercados, la percepción optimista ayudó a impulsar las ventas de bienes de consumo de masivo (FMCG en inglés), pero la presión inflacionaria permanece en ciertos mercados y muchos consumidores continúan enfocándose en ahorrar en lugar de gastar.

En América Latina, el PIB subió más de 1% en el cuarto trimestre de 2017, y las perspectivas se ven bien para este 2018, con el consumo privado como un gran motor de crecimiento.

LEE TAMBIÉN: Tendencias que prueban que las marcas están al servicio del consumidor

Sin embargo, los consumidores están invirtiendo menos y siendo cautelosos frente a la presión inflacionaria.

En tanto, la confianza en Asia-Pacífico en 2017 mejoró a partir de 2016, pero los consumidores siguen siendo cautelosos sobre el gasto excesivo. Son optimistas sobre sus finanzas personales y perspectivas de trabajo, pero aún tienen una mentalidad orientada al ahorro, lo que está teniendo un efecto en la industria de productos de consumo masivo.

Actualmente, las ventas fuera de línea aún representan el 73% de las ventas de bienes de consumo masivo en China. El comercio electrónico, sin embargo, está impulsando el crecimiento total y continuará haciéndolo en el futuro.

La confianza en Europa aumentó constantemente a lo largo del año pasado, y muchos mercados experimentaron un notable crecimiento de valor en las ventas de bienes de consumo masivo.

 El crecimiento del PIB y el bajo desempleo son un buen presagio de las perspectivas para 2018, sin embargo, los consumidores no han aceptado unilateralmente los aumentos de precios debido a la inflación.

Finalmente, la economía sigue siendo una de las principales preocupaciones tanto en Estados Unidos como en Canadá, pero en menor grado que en 2016. En medio de un mercado suave y desafiante de productos de consumo masivo, las marcas deben enfocarse en mensajes que hablen a las personas, refiere el informe de Nielsen.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas