La compañía de moda urbana y deportiva Quiksilver redujo su cifra de ventas a un 14,3% en el último ejercicio. Según analistas del sector, el concurso de acreedores y la reorganización le están pasando factura al grupo estadounidense que está intentado salir a flote en el mercado internacional.
Para la compañía norteamericana, Quiksilver continúa siendo la marca principal de su negocio, que aporta un 40% del total de la facturación, seguido por Roxy, con un 30%, y DC, que ya aglutina el 27% de la facturación del grupo. El 3% restante lo aportan marcas como Ampla, especializada en calzado deportivo y que Quiksilver ha puesto en venta.
VENTAS POR REGIONES
En cuanto a sus ventas en los mercados donde está presente Quiksilver ha convertido a España en su cuarto mercado del mundo, al aportar el 6% de las ventas globales, por detrás de Estados Unidos, Francia y Australia, con el 35%, el 12% y el 7% de las ventas totales, publicó en su portal Modaes.es
Por canal, el multimarca continúa siendo el que más ingresos aporta a Quiksilver, con un 63% del total de las ventas, aunque ha perdido peso este año, ya que en 2014 concentraba el 66% de las ventas. El retail y el ecommerce han elevado su protagonismo en la compañía, al aportar el 30% y el 6% de las ventas, respectivamente, al grupo.
LEE TAMBIÉN: Quiksilver prepara venta de su marca de calzado deportivo Ampla
El año pasado fue uno de los más difíciles en la historia de Quiksilver después de que la compañía, que proyectaba su salto a la bolsa, fuera excluida del parqué neoyorkino tras entrar en el equivalente estadounidense al concurso de acreedores.