Internacionales
Lunes, 18 de Diciembre del 2017

Ventas navideñas con mayores expectativas en sector minorista de Estados Unidos

Primark en Estados Unidos

Las mejores cifras económicas han llenado de optimismo a los consumidores que hoy vienen gastando más de lo esperado en obsequitos navideños luego de experimentar un año difícil para el comercio minorista.

Los retailers de Estados Unidos viven su mejor período navideño desde la última recesión hace 10 años. Desde el mercado estiman que las compras en el período crecerán en 5.6%, lo cual impulsará los resultados operacionales de las firmas del comercio minorista que han sido golpeadas por la crisis durante este 2017.

Ante ese escenario, el Departamento de Comercio de Estados Unidos difundió cifras de ventas minoristas de noviembre mejores que las esperadas y revisó al alza las cifras de octubre, lo que llevó un nueva ola de optimismo a un sector castigado por los constantes cierres masivos de locales que también afectó al tráfico en los centros comerciales, publicó la agencia Bloomberg.

LEE TAMBIÉN: Ventas minoristas suben con fuerza en Estados Unidos

En un contexto económico positivo donde el gasto de consumo crece, las expectativas de los principales retailers de Estados Unidos son positivas, por lo que proyectan que las ventas de la temporada navideña alcanzarán su pico más alto impulsada también por el auge del comercio electrónico.



Los compradores de obsequios navideños están adquiriendo aparatos Nintendo Switch y juguetes Fingerling conforme crece su ingreso disponible, según Craig Johnson, que dirige Customer Growth Partners. Su firma de análisis acaba de elevar su pronóstico de crecimiento en ventas navideñas a 5.6% muy por encima del 4.3% que estimaba antes.

Luego de analizar los datos de 50 grandes firmas minoristas en 90 importantes centros de compras, Johnson estima que el gasto crecerá más esta temporada que en cualquier otra desde antes que comenzara la crisis subprime. “Pensamos que eso marca el comienzo de un recuperación real y sostenida”, agregó.

mall eeuu 1 - Ventas navideñas con mayores expectativas en sector minorista de Estados Unidos

VENTAS ONLINE IMPULSARÁN VENTAS NAVIDEÑAS

Por otro lado, el mayor gasto es una buena noticia para las firmas minoristas en general, pero a algunas les va mejor que a otras. Se estima que el crecimiento del gasto online superará el que se haga en tiendas físicas durante esta temporada, y muchas compañías aún tienen problemas.

LEE TAMBIÉN: CVS realiza una de las mayores compras del año en Estados Unidos

Las firmas minoristas tradicionales buscan cada vez más dólares online. Walmart ha adquirido marcas online como Jet.com y Bonobos y hoy ofrece entrega gratis en dos días para atraer nuevos compradores. En tanto, Target acordó esta semana la compra de la startup de comercio electrónico Shipt por US$ 550 millones, a los efectos de competir con Amazon.

El mayor énfasis en las compras online podría ser una de las razones por las cuales una mejor temporada navideña no se traduce en mayor tráfico en muchos centros comerciales. Durante el Black Friday, el tráfico físico experimentó un leve descenso por segundo año consecutivo, según datos que reunieron Prodco Analytics y Bloomberg.


Esta noticia es auspiciada por:

guía del retail 2018 1 - Ventas navideñas con mayores expectativas en sector minorista de Estados Unidos

SOLICITA INFORMACIÓN PARA ANUNCIAR EN LA GUÍA DEL RETAIL 2018:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas