Nacionales
Jueves, 21 de Septiembre del 2017

Ventas del sector retail en Perú crecerían 6% en el 2018

collage malls peru retail

El Gremio de Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima prevé que las ventas en el sector retail de este año cerrará con un crecimiento del 4.4%.

Las ventas del sector retail en el mercado peruano tendrían una expansión positiva de hasta 4,4% para finales del 2017, cifra que podría aumentar a 6% para el 2018, estima el Gremio de Retail y Distribución de la Cámara de Comercio de Lima (CCL). Asimismo, explica que este avance se debería a la mayor confianza en el gobierno y el empuje del consumo interno que se reflejarían en los próximos meses.

Ante este contexto, el presidente del Gremio de Retail y Distribución de la CCL, José Cabanillas, indicó que este crecimiento también se debe a que las personas están haciendo mayor turismo en el país, y están visitando restaurantes, comprando souvenirs y ropa en retailers peruanos. A esto también se suma la mayor apertura de centros comerciales previsto para el 2018.

LEE TAMBIÉN: Construcción de malls en el Perú se reactivaría a partir del próximo año

“Nuestro sector va a crecer 4%, más que el 2.8% de crecimiento económico en el país de este año, y 6% para el 2018, eso significa que tenemos una fuerte participación en el crecimiento del PBI. Eso es importante, porque somos un sector que da mano de obra juvenil, especialmente a los millennials”, subrayó el ejecutivo, en el marco del II Foro Internacional Retail – Interetail 2017.



Además, Cabanillas manifestó que los restaurantes y las farmacias son los negocios que más están creciendo actualmente, sin embargo, los negocios de ropa están detenidos por la coyuntura política y económica que vive el país, pues al no haber inversión la compra de indumentaria ha disminuido entre un 10% y 15%.

centros-comerciales-peru-2

SECTOR RETAIL SIGUE CRECIENDO EN PROVINCIAS

Por otro lado, el ejecutivo comentó que hace 3 o 4 años las provincias representaban el 20% de las ventas de alguna cadena de tiendas. En el 2016 llegó a estar en 30%, y este año las ventas están repuntando. Teniendo Lima una participación de 65% y de 35% en provincias. Agregó que para el 2020 las ventas en provincias estarían en 50% del sector retail.

LEE TAMBIÉN: Conoce cómo les fue a los principales malls del Perú en el primer semestre del 2017

“Creemos que ha llegado la modernidad a provincias. En este caso los negocios regionales, son los que más llamarán la atención, pero con conceptos modernos parecidos a Lima. Los empresarios que están invirtiendo en el sector retail en las regiones  se están dando cuenta que a mayor diferenciación con sus competidores mayor éxito tendrán”, declaró el presidente del Gremio de Retail y Distribución de la CCL.

Finalmente, el crecimiento del sector se enfoca mayormente con la apertura de más centros comerciales donde los operadores consideran temas claves como el flujo de personas, entretenimiento, restaurantes, y demás servicios. “Se está haciendo un esfuerzo grande en el sector retail para que siga creciendo en los próximos años”, finalizó Cabanillas.


Esta noticia es auspiciada por:

banner para noticias 3 - Ventas del sector retail en Perú crecerían 6% en el 2018

Solicita información del curso:

[honeypot aname]


Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas