Nacionales
martes, 8 de mayo del 2018

Ventas minoristas en Perú crecen 6,6% por masiva apertura de tiendas de conveniencia y descuento

En febrero, las ventas del comercio minorista superaron los S/ 2,920 millones debido a mayores ventas en tiendas por departamento y supermercados, según Produce.

La masiva apertura de locales retail con nuevos formatos y la recuperación en la confianza de los consumidores propiciaron que el comercio minorista en el Perú tenga un importante avance en febrero. Durante este período, las ventas del sector retail superaron los S/ 2,920 millones, que significó un avance de 6,6% frente a similar mes del 2017.

Estos datos proporcionados por el Ministerio de la Producción (Produce) también señalaron que las ventas de supermercados, tiendas por departamento, ferreterías, electrodomésticos, librerías y boticas tuvieron una importante recuperación en el segundo mes del año.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué actividades realizarán los malls por el Día de la Madre?

Ante ello, el ministro de la Producción, Raúl Pérez-Reyes, sostuvo que este resultado fue impulsado sobre todo por las mayores ventas de las tiendas por departamento y supermercados, así como la recuperación en la confianza de los consumidores que vienen acudiendo con más frecuencia a los centros comerciales.



Asimismo, las cifras del segundo mes del año también fueron empujadas al alza por la masiva apertura de locales con nuevos formatos, tales como tiendas de conveniencia y de descuento, cuya finalidad es captar consumidores de los estratos económicos C y D.

SUBSECTORES AL ALZA

El subsector de ferreterías y electrodomésticos registró una tasa positiva de 13,4%, debido a las mayores ventas de las líneas de muebles, de accesorios y otros productos, ferretería y pinturas. Este crecimiento va de la mano con el crecimiento del sector construcción en el presente mes, que viene demandando productos relacionados a este sector.

En tanto, la actividad de farmacias y boticas tuvo un incremento de 3,9%, como consecuencia de las mayores ventas de las líneas de productos medicinales y botánicos, y por la de cuidado personal. Por último, la actividad de libros y artículos de papelería registró un crecimiento de 5,7%, justificado por las mayores ventas en el inicio de la campaña escolar.


Esta noticia es auspiciada por:

Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas