consumo
miércoles, 6 de noviembre del 2019

Las ventas de Supermercados DIA caen un 7% y pierde 504 millones de euros

maxi ahorro dia.jpg 1913337537 - Las ventas de Supermercados DIA caen un 7% y pierde 504 millones de euros

La cadena de supermercado atraviesa una etapa de crisis y sufre grandes pérdidas.

La cadena española de supermercados DIA registró pérdidas que suman 504 millones de euros hasta setiembre de este año. El negoció sigue deteriorándose y tiene un 7,4% de ventas menos que en el mismo período del año pasado. Por su parte, el ebitda de la compañía se contrajo en 48,3 millones de euros, seis veces menos que entre enero y septiembre de 2018.

La empresa asume que los factores que causaron esta situación son las medidas que debieron tomar para enfrentar la crisis en la que está inmersa desde agosto del año pasado.

En un comunicado enviado a Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de España señala que le afectaron el ERE – despido colectivo – ejecutado en España que afectó a 1 600 empleados y el recorte de planilla realizado en Brasil; los elevados niveles de falta de stock en sus tiendas por problemas con sus proveedores; el cierre de 757 tiendas “deficitarias” en su red en España y el traspaso de 309 tiendas franquiciadas a propias.

LEE TAMBIÉN: Supermercados DIA despedirá a más de 1.500 empleados

Como solución la compañía apunta a la reducción del surtido de productos, la interrupción de la venta online de artículos no alimentarios y al reconocimiento de devengos, pérdidas o bajas contables de cuentas a cobrar, informaron medios como EFE y El País de España.

Hidden Content

La cadena de supermercados, que hoy es propiedad del Fondo Letterone del empresario ruso Mijail Fridman, recibió una inyección de liquidez por parte del mismo de 490 millones de euros en forma de crédito. No obstante, en el acumulado del año las ventas comparables cayeron un 8,1%. Además, compró menos gente (un 1,5% menos de tickets) y los que lo hicieron compraron menos (una cesta de la compra 6,7% más baja).


Esta noticia es auspiciada por:

banner foro 728x90px 1 - Las ventas de Supermercados DIA caen un 7% y pierde 504 millones de euros
Resumen
Fecha de revisión
Artículo revisado
Las ventas de Supermercados DIA caen un 7% y pierde 504 millones de euros
Rating del autor
41star1star1star1stargray
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas