Los pagos electrónicos aún tienen una lenta cobertura en el mercado peruano en comparación a otros países de la región. Actualmente, el canal virtual (tiendas online) representa solamente cerca del 5% de lo que es la venta total de los comercios.
Ante esa realidad, la gerente de Productos de Visanet, María Eugenia Miranda, sostuvo que aún mantiene su expectativa para que las tiendas online llegue a una penetración del 30% al 35% de la venta total para el 2018, publicó en su portal Diario Gestión.
“En realidad el comercio electrónico en el Perú está creciendo muchísimo y a dos dígitos, las tendencias es de un crecimiento muy fuerte y por ejemplo en Visanet crecimos el año pasado a un ritmo de 91% y para este año esperamos un crecimiento un poco mayor”, señaló la ejecutiva.
LEE TAMBIÉN: Consumidores podrán pagar compras en bodegas usando dinero electrónico
Miranda también destacó que el sector retail está entrando más a lo que es el comercio electrónico. “Los grandes retailers como Saga Falabella, Ripley y Cencosud ya tienen sus canales virtuales, donde ofrecen sus productos al mercado”.
BENEFICIOS DEL PAGO ELECTRÓNICO
Por otro lado, la ejecutiva también detalló los motivos para que los pequeños comercios apuesten por los pagos electrónicos con el fin de facilitar las operaciones con sus clientes.
“El canal virtual es más económico y se tiene la opción de llegar a más personas. Además, la gente está buscando más conveniencia en las tiendas y los comercios necesitan acercarse más a sus clientes porque ellos cada vez necesitan un servicio más rápido”, dijo la representante de Visanet.