El presidente ejecutivo de Walmart Stores Inc, Doug McMillon, consideró que la fortaleza del dólar posiblemente reducirá los ingresos de la compañía para todo el año en 15 mil millones de dólares.
En ese sentido, la semana pasada, la empresa nombró a un nuevo presidente financiero y a un nuevo jefe de ventas, quienes abordarán las estrategias financieras para frenar este inevitable impacto.
Según McMillon, Walmart obtiene cerca de un tercio de sus ventas y un cuarto de sus utilidades de mercados fuera de Estados Unidos, y el año pasado, reportó ingresos por 486 mil 700 millones de dólares, publicó en su portal El Financiero de México.
El ejecutivo también comentó que la compañía añadirá tres mil gerentes de departamento en Estados Unidos este año para mejorar sus servicios de ventas de comestibles de cara a la temporada de compras de fin de año.
LEE TAMBIÉN: Walmart y Metro Group proyectan agresivo plan de expansión
La mayor cadena minorista del mundo ha estado abordando la debilidad de sus ventas e intenta convencer a los inversores de que deben aplicarse cambios significativos en la forma de hacer negocios.
La compañía estadounidense tiene planes de revelar sus proyecciones de ingresos y utilidades a tres años durante su encuentro anual de inversores, según dijo el ejecutivo a la cadena CNBC.
Discussion about this post