La casa de moda italiana Versace, reportó en su último año fiscal pérdidas de casi 7,4 millones de euros frente a los 17.2 millones de euros obtenidos en el 2015, informó el portal Modaes Latinoamérica.
Según señaló la empresa, la razón se debería a una fuerte inversión de aperturas de 34 nuevas tiendas: 29 boutiques y 5 puntos de venta realizadas el año pasado y 4 locales más implementadas en este primer trimestre.
La facturación de Versace creció débilmente un 3.7 % con 668,7 millones de euros, en comparación con el 17, 5 % logrado en el 2015.
Asimismo, las ventas a través de su red de tiendas propias subió ligeramente un 4.4 % con 418,1 millones de euros, al igual que sus costos operacionales en 630 millones de euros que, frente a una menor facturación, fue insuficiente para compensar sus mayores costos lo que llevó a la empresa a una pérdida.
LEE TAMBIÉN: Chanel gana juicio contra Amazon por la venta de prendas falsificadas
En cuanto a su crecimiento por regiones, en Europa, África, Rusia y Oriente Cercano (parte del Oriente más próximo al Mediterráneo) sus ventas en el 2016 descendieron un 0.3 %; en Asia- Pacífico creció un 8.8 %; mientras que en Estados Unidos y Japón su facturación incrementó 105.1 y 6.2 millones de euros respectivamente.
Por otra parte, el año pasado, Versace contrató a su nuevo consejero delegado Jonathan Akeroyd, en remplazo a Gian Giacomo Ferraris, quien ocupaba dicho puesto desde el 2009.
Esta noticia es auspiciada por: