VF Corporation, fundada en 1899, se encuentra en el camino para impulsar su crecimiento gracias a que cuenta con una amplia cartera de marcas icónicas de estilo de vida, como Vans, The North Face, Timberland, Wrangler y Lee.
“Seguiremos remodelando nuestra cartera y acelerando el crecimiento”, anunció SteveRendle, presidente y consejero delegado de la compañía, tras la presentación de sus resultados del primer semestre.
Para este 2017, la compañía estadounidense espera alcanzar una facturación de US$ 11.650 millones de dólares, un 3% más que en el ejercicio anterior.
El grupo también se encuentra en pleno proceso de remodelar su red de tiendas, cerrando aquellos establecimientos que no cumplen con las expectativas de crecimiento y subiendo la persiana a 50 locales más en todo el mundo, para lo cual inyectará cuarenta millones de dólares, según refiere el portal WWD.
Asimismo, la compañía estadounidense se ha marcado como objetivo crecer a un ritmo de entre el 4% y el 6% anual hasta 2021 apoyándose en sus principales marcas: Vans, The North Face y Timberland.
La web Modaes afirma que para el 2021, VF Corporation también se ha marcado como objetivo centrar su modelo de negocio en el retail, priorizar la digitalización para impulsar el contacto con el consumidor y focalizar su inversión en Asia.
LEE TAMBIÉN: The North Face crece de la mano de la departamental Palacio de Hierro en México
DATOS FINANCIEROS
VF Corporation ganó en 2016 un 13% menos que en el año anterior. La empresa cerró el ejercicio con un resultado neto de 1.074,1 millones de dólares frente a 1.231,6 millones de dólares de un año atrás.
El grupo también frenó su ritmo de crecimiento, con un retroceso del 0,1% en su cifra de negocio, que situó en 11.902,3 millones de dólares.
En tanto, finalizó la primera mitad de su ejercicio del presente año con un aumento del 2,5% de su beneficio, hasta 319 millones de dólares. Las ventas de la compañía fueron de 4.941 millones de dólares en el mismo semestre, que suponen una caída del 0,3% respecto a los 4.954 millones de dólares del año pasado.
Esta noticia es auspiciada por: