VF Corporation, empresa estadounidense fundada en el año 1899, abrió hace unos días atrás una exclusiva tienda en el corazón de Milán para sus marcas de outdoor.
Martino Scabbia Guerrini, presidente del grupo de EMEA, describe la estrategia detrás de OREFICI11 la primera tienda multimarca de VF, como un formato que da vida a un espacio comercial innovador, donde la experiencia digital y física se entrelazan.
Este nuevo destino minorista reúne por primera vez a las marcas The North Face, Timberland y Napapijriy ofreciendo dentro de este local características digitales pioneras que transformarán la forma en que los consumidores interactúan con el comercio minorista.
“La estrategia consiste básicamente en aprovechar todas las fortalezas de las marcas y crear un enfoque diferente para el comercio minorista. Además tendremos transmisiones en vivo lo cual será muy relevante para la interacción con los consumidores”, comentó Martino Scabbia en un video de VF Corporation.
El punto de venta cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados distribuidos en tres niveles.
Pese a que el local está centrado en Timberland, The North Face y Napapijri, otras marcas del grupo podrán estar presentes mediante colaboraciones.
En ese sentido, el directivo sostuvo que en esta tienda tendrán que asegurarse de que las marcas estén abordando el ritmo correcto de novedades, innovación y relevancia.
SOBRE VF
La compañía, que ha construido su cartera mediante adquisiciones, cerró su última compra a principios de noviembre, cuando se hizo con la marca urbana Supreme.
VF, que finalizó su último ejercicio fiscal el pasado marzo, registró ingresos por 10.489 millones de dólares, un 2% más que el año anterior. El resultado neto, en cambio, se hundió un 46%, hasta 679,5 millones de dólares, frente a los 1.260 millones del ejercicio anterior.
En el último trimestre, el grupo entró en pérdidas, con un resultado neto de 483,8 millones de dólares.