Debido a la pandemia del nuevo coronavirus que ha afectado parte de su negocio, la compañía estadounidense L Brands, operadora de la marca Victoria’s Secret, anunció que cerrará permanentemente 250 tiendas en Estados Unidos y Canadá.
La empresa a través de un comunicado informó que ha registrado una pérdida neta de 296.9 millones de dólares en comparación con una ganancia de 40.3 millones durante el mismo periodo pero hace un año, publicó la agencia de noticias EFE.
LEE TAMBIÉN: Victoria’s Secret y el rayo de esperanza para revivir la marca
El total de ventas de la compañía L Brands disminuyeron un 37% en el trimestre que concluyó el 2 de mayo. Cabe precisar que la mayoría de las tiendas de la compañía están cerradas desde el 17 de marzo debido a la pandemia del coronavirus.
Victoria’s Secret cuenta con 1,091 tiendas en Estados Unidos y 909 en Canadá. La compañía informó que cerrará 235 tiendas de Victoria’s Secret y tres de Pink además de cerrar 13 de sus 38 tiendas en territorio canadiense.
En febrero L Brands había anunciado un acuerdo para vender el 55% de Victoria’s Secret a Sycamore Partners, una empresa de capital privado de Nueva York. Sin embargo, cuando la pandemia golpeó el mundo de las finanzas, Sycamore fue a la Corte en mayo y decidió retirarse del trato. Ambas compañías terminaron por cancelar la transacción.