Internacionales
Friday, 28 de February del 2020

Victoria’s Secret: ¿el comienzo de una nueva era?

victorias secret

Inspirada en la delicada flora y fauna de Los Ángeles, la última colección de For Love & Lemons para Victoria’s Secret captura el romance de la primavera.

Luego de que Sycamore Partners adquiriera el 55% de Victoria’s Secret por US$ 525 millones a L Brands, la pregunta es ¿qué pasará?

Esta cifra millonaria no esconde que se trataba de una salida obligada para frenar la caída libre en la que se encontraba la empresa.

“Sycamore, que tiene una gran experiencia en la industria minorista y un historial de éxito superior, aportará una nueva perspectiva y un mayor enfoque al negocio”, indicaba un comunicado de L Brands.

La caída de Victoria’s Secret

Todo inició tras una investigación realizada por The New York Times que se publicó con un título que lo resume todo: ‘Ángeles’ en el infierno: la cultura de la misoginia dentro de Victoria’s Secret.

En diciembre de 2018 el desfile de la marca de lencería registró la audiencia más baja de su historia. Y en noviembre de 2019 se canceló definitivamente su desfile.

Durante el 2018 cerraron 20 tiendas y en mayo de 2019 la crisis de identidad se había reflejado en sus ventas —cayeron un 50%—, en el valor de sus acciones —bajaron un 75% desde 2015— y en su popularidad.

Victoria’s Secret en Canadá está cerrando tiendas en diferentes partes de este país donde cinco ubicaciones ya se han visto afectadas.

Retail Insider explica que la compañía ha cerrado cerca de 55 tiendas en Norteamérica, pero eso ni siquiera afecta el número total de ubicaciones que tiene.

A la fecha, la marca de lencería cuenta con más de 1,600 tiendas en todo el mundo.

Ahora sus nuevos propietarios tendrán que reinventar la compañía si pretenden reconquistar el mercado.

LEE TAMBIÉN: El nuevo giro: Victoria’s Secret lanza colección de fajas junto a Leonisa

Victoria’s Secret en México

A pesar de ello, la marca continúa abriendo establecimientos comerciales para llegar a más mujeres en todo el mundo.

La firma estadounidense, controlada en México por el Grupo Axo, abrirá su primera tienda full concept ubicada en el centro comercial Andares dentro del estado de Jalisco.

Con este nuevo local, sumará seis tiendas full concept de Victoria’s Secret en México, donde este formato está en los centros comerciales Parque Delta, Antara y Artz Pedregal, Plaza Satélite y Punto Valle.


Esta noticia es auspiciada por:

suscripciones actualizado - Victoria's Secret: ¿el comienzo de una nueva era?
Suscríbete al boletín y recibe el mejor contenido en tu correo.

Benchmark Email
Etiquetas