L Brands, el grupo estadounidense que opera la marca Victoria’s Secret, reorganizará su negocio. La compañía ha anunciado que prepara una reestructuración que supondrá el despido de doscientos empleados ubicados en sus oficinas de Nueva York y en su sede central de Columbus, en Ohio.
Según el portal Modaes.es, los planes del grupo pasan por reorganizar el negocio de Victoria’s Secret en tres unidades: Victoria’s Secret Lingerie, Pink y Victoria’s Secret Beauty, cuyos responsables reportarán directamente al presidente y CEO de la compañía Leslie Wexner, que el pasado febrero se puso al frente de la marca.
LEE TAMBIÉN: Victoria’s Secret abrirá primera flagship store en China
Esta reorganización tiene como objetivo “estrechar nuestro foco y simplificar nuestro modelo de negocio”, ha explicado el propio Wexner a través de un comunicado a la prensa.
EN CIFRAS
El grupo, que hoy ha presentado unos resultados correspondientes a marzo mejores de lo esperado, finalizó 2015 con un beneficio de 1.253 millones de dólares (1.138 millones de euros), lo que supuso un alza del más del 20%.
Las ventas del grupo se elevaron un 5% durante el ejercicio 2015, hasta 12.154 millones de dólares, impulsadas por una fuerte expansión en retail, con 72 aperturas durante el año, hasta sumar 3.005 establecimientos.