Victoria’s Secret vende cada vez menos. L Brands, compañía propietaria de la marca de lencería, anunció que continuará cerrando sus tiendas en Estados Unidos, luego que sus ventas cayeran un 2% durante el año pasado.
“Dada la disminución en el rendimiento de Victoria’s Secret, hemos reducido sustancialmente la inversión de capital en ese negocio en comparación con nuestra historia”, afirmó L Brands luego que anunciara los resultados negativos de la firma de lencería.
Del mismo modo, sus ganancias alcanzaron los US$ 644 millones, que representa un descenso del 34%. A pesar de los malos resultados de Victoria’s Secret, L Brands – operadora también de Bath & Body – facturó en conjunto unos US$ 13.2 millones, un 5% más que en 2017.
ACUSADA DE NO APOSTAR POR MUJERES REALES
Todo indicaría que las mujeres de hoy ya no se sienten identificadas con Victoria’s Secret, pues en los últimos años ha perdido 3.8 millones de clientes. Últimamente, han ingresado nuevos competidores como Savage X Fenty, la compañía de lencería de Rihanna, Aerie y ThirdLove de American Eagle Outfitters, las cuales pretenden ser más inclusivas para las mujeres de diferentes formas, siluetas o tamaño.
Por ejemplo, el último desfile de la marca fue seguido por tres millones de telespectadores, una cifra que podría parecer alta pero, en realidad, es inferior a las cifras de los últimos años con una media de cinco millones de seguidores. Incluso, en el año 2016 llegó a tener 6,7 millones de público.
Esta noticia es auspiciada por: