Tras dos meses de diálogo, Victoria’s Secret finalizó la venta del 49% de su negocio en China, en una ‘joint venture’ con la empresa local Regina Miracle.
Como habíamos adelantado en Perú Retail, Victoria’s Secret & Co señaló a finales de enero que vendería casi la mitad de sus acciones de la marca en China al fabricante de lencería, con sede en Hong Kong, Regina Miracle International Ltd, por 45 millones de dólares en efectivo.
Victoria’s Secret y Regina Miracle formaron una empresa conjunta para operar todas las tiendas de la compañía estadounidense y el negocio en línea relacionado en China. Según los términos del acuerdo, VS posee el 51% de la joint venture y Regina Miracle el 49% restante.
Confiando en que la asociación “acelerará nuestra oportunidad de crecimiento en China”, el director ejecutivo de Victoria’s Secret, Martin Waters, indicó que el acuerdo se cerró exitosamente. Resaltó como un “paso importante” la colaboración, ya que permitirá el crecimiento del nuevo formato internacional basado “exclusivamente” en franquicias.
“Creemos que nuestro negocio tiene una penetración insuficiente a nivel internacional y que el crecimiento de las ventas y las ganancias de dos dígitos es una oportunidad realista, tanto a corto como a largo plazo”, detalló Waters.
Por su parte, YY Hung, presidente, director ejecutivo y director ejecutivo de Regina Miracle, también lo consideró “exitoso” y que marca un “hito importante en nuestra asociación de larga data”. Destacó las capacidades “indiscutibles” en innovación y liderazgo de marca, venta minorista y marketing de Victoria’s Secret, asimismo como las de Regina Miracle.
“Estamos seguros de que al aprovechar nuestras fortalezas altamente complementarias, el negocio estará mejor posicionado para satisfacer las necesidades sofisticadas de los consumidores chinos y, por lo tanto, aprovechar las oportunidades de crecimiento en China”, añadió.
Victoria’s Secret se une a Regina Miracle en una joint venture
Si bien, la asociación de ambas empresas es un “hito”, Victoria’s Secret no prevé que este tenga un impacto material en las ventas, la utilidad operativa y la guía de ganancias para el primer trimestre del año. Para este periodo, la empresa estima registrar unas ventas de entre 1.425 millones de dólares y 1.495 millones de dólares, y situar su beneficio operativo entre 80 millones de dólares y 110 millones de dólares.
Las ventas internacionales solo representaron el 7% de los ingresos del minorista de ropa interior más grande del mundo el año pasado con 746 millones de dólares, según su último informe financiero. Al 22 de enero, la empresa con sede en Ohio tenía 899 puntos de venta en todo el mundo, de los cuales solo 65 están en China.
Dato
- Dentons Europe LLP se desempeñó como asesor legal de Victoria’s Secret. King & Wood Mallesons se desempeñó como asesor legal de Regina Miracle.