Continuando con el desarrollo de su plan de expansión en el mercado español, la compañía estadounidense L Brands, que opera a la reconocida marca de lencería Victoria’s Secret, pondrá en operación una tercera tienda, ubicada en el centro comercial Maremagnum en la ciudad de Barcelona.
El establecimiento abrirá sus puertas en el complejo comercial, propiedad de Klépierre, en la temporada de verano, explicó la empresa a través de un comunicado. El punto de venta estará especializado en belleza y accesorios, publicó en su portal Modaes.es
La compañía desembarcó en el mercado español en el 2014, apostando de manera inicial por el travel retail. El grupo cuenta en la actualidad con dos corners dentro de las tiendas multimarca de moda ubicadas en el Aeropuerto de Madrid Adolfo Suárez-Barajas y en el Aeropuerto del Prat de Barcelona.
LEE TAMBIÉN: Dueño de Victoria’s Secret despedirá a 200 empleados en Estados Unidos
En el plano internacional, Victoria’s Secret se encuentra reorganizando su negocio, que desembocará en el despido de 200 empleados de sus oficinas de Nueva York y en su sede central de Columbus, en Ohio.
Los planes del grupo pasan por reorganizar el negocio de Victoria’s Secret en tres unidades: Victoria’s Secret Lingerie, Pink y Victoria’s Secret Beauty, cuyos responsables reportarán directamente a Leslie Wexner, que el pasado febrero se puso al frente de la marca.
EN CIFRAS
El grupo finalizó 2015 con un beneficio de 1.253 millones de dólares (1.138 millones de euros), lo que supuso un alza del más del 20%. Las ventas de L Brand se elevaron un 5% durante el ejercicio 2015, hasta 12.154 millones de dólares, impulsadas por una fuerte expansión en retail, con 72 aperturas durante el año, hasta sumar 3.005 establecimientos.