Victoria’s Secret & Co indicó este martes que venderá el 49% de las acciones de su negocio en China al fabricante de lencería, con sede en Hong Kong, Regina Miracle International Ltd, por 45 millones de dólares en efectivo.
Como parte del acuerdo, las dos compañías formarán una joint venture en la que Regina Miracle operará todas las tiendas de Victoria’s Secret y el negocio online relacionado en China. Según Reuters , Victoria’s Secret tomó la decisión de vender casi la mitad de participación en la firma ya que su objetivo es aumentar sus ventas con la ayuda de un socio de la industria local.
Se estima que la adquisición se cierre en el primer trimestre de este año. Sin embargo, el acuerdo aún está sujeto a las disposiciones regulatorias de las autoridades. Victoria’s Secret se separó de Bath & Body Works el año pasado y se convirtió efectivamente en una firma independiente. Ahora está explorando algunas opciones comerciales para aumentar sus ventas, y el negocio es una decisión estratégica.
Victoria’s Secret vende el 49% de las acciones de su negocio a Regina Miracle en China
“Estoy encantado de anunciar esta asociación con Regina Miracle, quien ha sido un valioso socio proveedor de mercancías durante más de veinte años. Junto con Regina Miracle, nuestro objetivo es hacer crecer el negocio en China a través de una inversión conjunta en el desarrollo, la distribución y el marketing de productos”, señaló el director ejecutivo de Victoria’s Secret, Martin Waters, en un comunicado de prensa .
“Esperan que la asociación tenga un impacto positivo en la velocidad y la agilidad del negocio para beneficiar a los consumidores y brindarnos una plataforma para un futuro sólido en este importante mercado”, agregó.
El presidente, CEO y fundador de Regina Miracle, YY Hung, también dijo que su grupo está emocionado y honrado de asociarse con la conocida marca Victoria’s Secret a través de su próxima empresa conjunta en el mercado chino. Agregó que confían en que las fortalezas de su empresa, que son las capacidades de innovación líderes en la industria y la previsión del mercado, y el liderazgo absoluto de la marca y la experiencia en marketing de Victoria’s Secret, los ayudarán a crecer aún más en China.