Victoria’s Secret lleva en caída libre varios años, puesto que pasó de ser la imagen del deseo y la sexualidad a la del machismo y la cosificación.
Es entonces que Victoria’s Secret se propuso reinventarse y uno de los primeros pasos lo dio hace dos años cuando decidió cancelar su famoso evento anual.
El proceso de lavado de imagen se ha profundizado con la contratación de figuras como la estrella estadounidense del fútbol femenino Megan Rapinoe o la actriz y cantante india Priyanka Chopra.
Ambas formarán parte de The VS Collective, un grupo de mujeres que trabajarán con la empresa en “colaboraciones, acuerdos de negocio e iniciativas para defender o promocionar distintas causas”.
De acuerdo a Martin Waters, CEO de Victoria’s Secret, el nuevo ‘VS Collective’ se va a encargar de dar voz a lo que quieren las mujeres.
THE VS COLLECTIVE
El Colectivo VS es un grupo de siete mujeres realizadas en sus propios campos que asesorarán a la empresa y la representarán públicamente.
Entre ellos se encuentran la estrella del fútbol Megan Rapinoe, la actriz Priyanka Chopra Jonas y Valentina Sampaio, quien en 2019 se convirtió en la primera modelo transgénero contratada por la compañía.
“La compañía también está en el proceso de eliminar gradualmente sus imágenes de ángeles”, dijo el CEO al New York Times.
Sin duda, Victoria’s Secret puede enfrentar un largo camino mientras intenta cambiar su marca con un mensaje centrado en el empoderamiento de las mujeres.
La participación de mercado de la marca en la industria de la ropa interior cayó del 32% que tenía en 2005, a 21% en 2020.
Los movimientos se producen cuando Victoria’s Secret también se prepara para escindirse en una compañía independiente después de años de pie junto a Bath & Body Works en la cartera de la empresa matriz L Brands.